Gira 2024 Bruce Springsteen & The E Street Band
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton HB-20R
Ayer día 14 estuve yo con mi hija viéndole en el Metropolitano.
El sonido desde donde yo estaba era aceptable y bastante bueno según avanzó el concierto.
Son muchas veces las que le he visto en directo pero el setlist de ayer fue el mejor con muuuuucha diferencia.
Ese Adam, ese Racing in the streets (6 del darkness) ese the ties that bind...
El set varió en 11 canciones con respecto al miércoles.
Pd. Al llegar al estadio, estaban ensayando y pudimos escuchar unos 45 minutos de ensayo y pruebas.
El sábado 22. Más.
Pd. El adjunto es el setlist de ayer. No sé de quién es la foto.
El sonido desde donde yo estaba era aceptable y bastante bueno según avanzó el concierto.
Son muchas veces las que le he visto en directo pero el setlist de ayer fue el mejor con muuuuucha diferencia.
Ese Adam, ese Racing in the streets (6 del darkness) ese the ties that bind...
El set varió en 11 canciones con respecto al miércoles.
Pd. Al llegar al estadio, estaban ensayando y pudimos escuchar unos 45 minutos de ensayo y pruebas.
El sábado 22. Más.
Pd. El adjunto es el setlist de ayer. No sé de quién es la foto.
A mi me gusta mucho en Bruce y, reconozco, es uno de los que me va a quedar pendiente. Estar al acecho a las 10 de la mañana para darle al ratón como un loco para comprar las entradas a más de 100€ para un localidad que no llega ni a decente... Además el Bruce había que verlo hace 30 años, pero luego no lo seguía tanto.
En fin, yo el lunes voy a ver a Richie Kotzen con la Susan Santos de telonera por 33€. Gracias a Diós aun hay buenas opciones de buena - ¡GRAN! - música.
Y estad al loro que por octubre viene el Marcus King. ¡¡¡GRANDE!!!
En fin, yo el lunes voy a ver a Richie Kotzen con la Susan Santos de telonera por 33€. Gracias a Diós aun hay buenas opciones de buena - ¡GRAN! - música.
Y estad al loro que por octubre viene el Marcus King. ¡¡¡GRANDE!!!
Yo estuve ayer viéndole.
Fue brutal, es la tercera vez que le veo. Y siempre salgo con ganas de más.
Cambiar 11 o 12 temas de un setlist de un día para otro, es algo que nadie hace, y que deja claro que la banda viene con una pila de temas ensayados considerable. Un artista que hace tres fechas en la misma ciudad, por norma general vas los tres días, y los tres días te toca lo mismo, y sin embargo este abuelete ya cambia medio setlist de un día para otro, ahí queda eso…
El sonido, en el Bernabéu sonó horrible hace 8 años, pero luego compré el disco del concierto, que está grabado de la mesa, y no hay tiempo humano de post producción porque lo lanzan a la venta apenas unos días después, y lo escuchas y es cuando te das cuenta de que son los estadios los que devalúan el sonido del show, ellos suenan y tocan de cojones…
Ayer, pues un poco lo de cada concierto de estadio, el inicio es un poco caótico de sonido y poco a poco desde la mesa van retocando y ajustando para mejorarlo.
Después de un concierto donde te larga el tío una cantidad de canciones cojonudas, de todas sus épocas de carrera, enciende las luces y te avasalla con Born In The USA, Born To Run, Glory Days y Dancing In The Dark sin dejar un segundo de respiro entre una y otra…, como para no salir encantado de allí….
Fue brutal, es la tercera vez que le veo. Y siempre salgo con ganas de más.
Cambiar 11 o 12 temas de un setlist de un día para otro, es algo que nadie hace, y que deja claro que la banda viene con una pila de temas ensayados considerable. Un artista que hace tres fechas en la misma ciudad, por norma general vas los tres días, y los tres días te toca lo mismo, y sin embargo este abuelete ya cambia medio setlist de un día para otro, ahí queda eso…
El sonido, en el Bernabéu sonó horrible hace 8 años, pero luego compré el disco del concierto, que está grabado de la mesa, y no hay tiempo humano de post producción porque lo lanzan a la venta apenas unos días después, y lo escuchas y es cuando te das cuenta de que son los estadios los que devalúan el sonido del show, ellos suenan y tocan de cojones…
Ayer, pues un poco lo de cada concierto de estadio, el inicio es un poco caótico de sonido y poco a poco desde la mesa van retocando y ajustando para mejorarlo.
Después de un concierto donde te larga el tío una cantidad de canciones cojonudas, de todas sus épocas de carrera, enciende las luces y te avasalla con Born In The USA, Born To Run, Glory Days y Dancing In The Dark sin dejar un segundo de respiro entre una y otra…, como para no salir encantado de allí….
Marcelo escribió:son los estadios los que devalúan el sonido del show,
Discrepo, en el Berna, Springsteen se dejó la piel, como siempre, pero sonó penoso. 1-2 años antes, en el mismo estadio y en una localidad en la misma zona, vi a los Stones, que sonaron de maravilla.
Misma comparación en el Wanda, vi a los Stones en 2022, y les escuché perfectamente, desde el mismo lateral del estadio, y en cambio hace dos días, sólo sonó aceptable a ratos.
Que para sonorizar un estadio hay que saber hacerlo bien, está claro, pero el problema está en que hay técnicos que son capaces de trasladar correctamente el sonido de mesa para que lo escuchemos los espectadores como es debido, y otros no.
Y como esto le pasa mucho, pienso que ya debería habérselo hecho mirar. Que las grabaciones de mesa post-mezcladas suenen bien no tiene especial mérito.
Tiene mérito escribir esas canciones, que cante así de bien, que la banda sea muy buena y toque perfecta.
Lo sabemos escuchando cualquiera de sus discos en vivo.
Por eso me jode más que ocurra una y otra vez el problema con el sonido en directo que se nos entrega a espectadores que pagamos, por cierto, una entrada bastante cara.
Y por eso esta será la última vez que le vea en un estadio.
#18 A mi me extraña mucho que haya alguien capaz de post mezclar un show de tres horas dos o tres días después que ya está a la venta en su web el disco… Desde hace ya años, bastantes años, cada concierto de Springsteen lo tienes a la venta en su web unos días después del show. Es mucho trabajo de post mezcla, me temo…
El problema no es la mezcla de mesa, que se hace sobre la marcha y apenas hace falta retocarla después; el problema está en el sonido que llega al espectador. El menda que lleva el sonido a los Stones sabe hacerlo para que les escuchemos bien, y en el mismo sitio, quien se lo lleva al Boss, no.
No digo que sea fácil: ubicación de bafles, potencia, orientación, dónde poner elementos que frenen las reverberaciones, etc. Pero a ellos les pagan para eso, y nosotros pagamos para escucharlo bien.
No digo que sea fácil: ubicación de bafles, potencia, orientación, dónde poner elementos que frenen las reverberaciones, etc. Pero a ellos les pagan para eso, y nosotros pagamos para escucharlo bien.
Nicky escribió:Son muchas veces las que le he visto en directo pero el setlist de ayer fue el mejor con muuuuucha diferencia.
Cuando amas tu profesión pasan éstas cosas, todo un ejemplo a seguir. El sonido, lo de siempre, el Bernabeu, el Wizink....cubiertas metalicas, no se puede esperar gran cosa y difiere mucho de donde estés.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo