Tengo una consulta, como es de costumbre de parte mia, mas de alguna vez me han podido ayudar y se les agradece, y en esta ocasion no es la excepcion.
Tengo mi propia banda de rock y somos muy novatos y deseamos mucho poder grabar en el cuarto de ensayo que hemos arreglado de manera acustica, un demo, pero mas que todo, para oirlo nosotros mismos, y asi poder ir corrigiendo los errores que podramos encontrar en las canciones, ya que tendrian una mayor definicion en cuanto al sonido. De hecho hemos grabado, pero simultaneamente todo el grupo y se uecuchan muy saturadas las grabaciones.
Contamos con el siguiente equipo de practica:
- Amplificador Marshall AVT 100
- Genz Benz de 100 watts
- Un bateria con 1 bombo I (doble pedalera DW 5000), 3 toms (10, 12, 13) floor tom 16, 3 crash Zildjian, ride, caja 14, hi hat, pergaminos de aceite.
- Un cerebro de 6 entradas de 200 watts marca Soundtrack, (con eso amplificamos las voces)
- 5 microfonos (soundtrack) son sencillos para voces unicamente.
- Computadora: Pentium IV, 2.0 Ghz, Tarjeta de video ATI 256mb, disco duro 50 GB y los tipicos puertos de entrada y salida que trae la computadora.
- Software Adobe Audition 2.0
Ahora viene del porque les describi todo eso, aunque no me crean, hemos invertido mucho en todo el equipo y nos ha costado mucho, estoy seguro que mucho los saben, y la verdad por los momentos no podemos invertir mas, estamos ahorrando, para hacerlo.
La pregunta que deseo me puedan ayudar:
Podriamos grabar de la siguiente manera, segun mi deduccion un demo?
1. Usando un microfono conectado al cerebro y luego este a la entrada de la computadora, el guitarrista grabaria con metronomo una pista de la cancion, mientras que esta es capturada en la computadora, claro usando unos audifonos que se conectan en la salida de la compu.
La teoria indica que en efecto lo que se graba, es la guitarra unicamente junto al metronomo que tiene el Adobe, que a su vez se puede quitar.
2. Despues de grabar la guitarra, usando unos audifonos, empezar agrabar la bateria en otro canal oyendo la pista que ya esta grabada.
3. Posteriormente los demas instrumentos de la misma manera.
Es correcta mi deduccion para pedor grabar un demo muy casero, simplemente para poder arreglar detalles o existe alguna otra manera que me puedan recomendar?
Les recuerdo, no tenemos presupuesto en este momento, como para poder invertir, pero si quisieramos grabar.
Que me podrian recomendar por los momentos o corregirme si estoy equivocado en la manera que creemos que podemos grabar y que me sugieren, para tener que invertir ya en equipo mas avanzado y poder asi grabar de manera mas profesional en cuanto al sonido, ya sea hardware, equipo o interfaces.
Muchas gracias por su atencion y disculpe lo largo de este tema, pero queria describir muy bien todo.
Nuevamente gracias por su total colaboracion y espero me puedan ayudar.