Tengo un multiefectos Digitech RP500 con el cual ocasionalmente grabo algunas cosas en la computadora y practico tocando temas y usando pistas (backing tracks)
El tema es que quiero grabar un video tocando sobre una pista y no consigo la forma de hacerlo.
La Digitech RP500 es una muy buena pedalera multiefectos y sirve como interfaz de audio para conectar con la PC.
Tengo una laptop con web cam y cuando trato de grabar un video reproduciendo una pista y tocando sobre ella, solamente se graba el audio de la guitarra y no de la pista.
Intenté usar un cable para conectar la salida de audífonos de la PC con la entrada de CD/Aux de la pedalera y nada... solo se graba el video con el audio de la guitarra.
Usé un ipod conectado a la entrada de CD/Aux de la pedalera y lo mismo aquí...
En todos estos casos, por los audífonos conectados a la pedalera escucho todo perfecto, la pista y yo con la guitarra tocando sobre ella, pero cuando se graba el video solo se escucha el audio de la guitarra.
Quisiera me ayudaran a descifrar alguna forma de poder grabar todo junto (guitarra, backing track, video) ya que grabando la guitarra y luego editando el audio en un programa editor de video es muy difícil sincronizar ambas pistas y nunca quedan 100% bien.
Me gustaría que comentaran de qué forma graban sus videos tocando guitarra y qué programas y métodos utilizan.
Gracias de antemano.