Mi pregunta es: ¿¿como me lo monto para grabar las voces utilizando el PodFarm para que queden debuti??
PodFarm trae un huevo de efectos integrados, se que lo mas recomendable es delay y reverb... pero no se si alguno de vosotros usará algo más, menos, o lo que sea, asique me sería de mucha utilidad que me contarais como lo haceis vosotros para tener yo una base de la que partir, o decirme de donde podría descargar presets de este tipo, ya que miré en Line 6, pero creo que todos los efectos que ví eran para instrumentos (de cuerda, que si lo lee algún cantante seguro que me dice: La voz también es un instrumento!!!). Luego además esta que tal vez merezca mas la pena grabar la voz tal cual, y añadir efectos a posteriori.
Por otro lado, ¿como debo ecualizar las voces con respecto al resto de instrumentos? Es decir, por lo que he leido, lo ideal es que cada instrumento este enriquecido por unas partes y reducido por otras, por ejemplo, el bombo muy corto de agudos y bien cargado de graves. Siguiendo este razonimiento las guitarras son las que mas agudas deberian de sonar... ¿¿entonces como hago con la voz??
Perdón por tanta pregunta, es que soy absolutamente nuevo en el tema de grabaciones, etc... y quiero el maximo de información para que mis temas salgan lo mas pro posible jeje