Rubiolus escribió:si hasta los de la Oreja de Van Nistelroy cambian de tonalidad
[ Imagen no disponible ][ Imagen no disponible ][ Imagen no disponible ]
Rubiolus escribió:¡¡¡¡El heavy no mola que es muy simple!!! si hasta los de la Oreja de Van Nistelroy cambian de tonalidad
Belial...haber cuando empezamos con los standares de jazz que tengo por ahi alguno,aunque tengo que mirar como va la armonia...menos mal que no parecen dificiles
ikazategi escribió:es mas, el blues hay quien lo considera como otra tonalidad porque realmente si que es bastante peculiar ya que usa una progresion I7-IV7-V7 que ni en la tonalidad mayor ni en la menor.
Si consideramos como tonalidad mayor, menor y blues, se podria decir, que casi cualquier tema se mueve por aqui...
luego hay temas en los que la tonalidad cambia con cada acorde, se usa aveces en jazz... y bueno, da bastante juego a la improvisacion aunque la hace realmente complicada, ahora mismo no me viene el nombre de como se le llama a esto..
y bueno, tambien es comun en jazz y asi ver aparte de cromatismos y adornos varios, pues ver intercambios modales, el uso de escalas armonicas o melodias o el uso de dominantes secundarios que aparentemente estan fuera de tono, pero solo aparentemente ya que tienen una explicacion.
En el heavy la gran mayoria de las canciones se ciñen a una tonalidad menor y la mantienen durante toda la cancion, por lo que no suelen complicarse mucho la vida armonicamente.
un saludo!
Alguien escribió:bueno......ahora me ha salido la duda de a quien hacerle caso xddddd......
porque JMFernandez y q-project dicen de que se puede componer como te salga de los webos sin tener ni idea de armonia y demas.......
y luego ikazategi dice de que todas las canciones tienen una tonalidad y de que no suele cambiar en todo el tema.......¿que hago? xdddd
Gracias y a ver si todos llegamos a una conclusion general xdddd
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo