No se si sabeis que en la quedada andaluza, algunos dormimos en un polideportivo, pues antes de dar una vueltecita para conocer la arquitectura y museos del pueblo, como comprendereis nos acicalamos un poco. Bien las duchas eran las típicas duchas en fila y en una pared, vamos como las de las típica peli de encerrado por torpedo, o celda 211. Os aseguro que ver a Belial enjabonandose no hace ni pizca de gracia, yo tenia los ojos pendientes de que nadie tirase mi pastilla de jabón...
1
Perdón por el reflotazo, pero he visto este hilo y me ha parecido que este tema sigue muy vigente.
Me pasa, y mucho. No sólo cuando me mandan mensajes (whatsapp por ejemplo). Según como tenga el día me imagino que la otra persona me está hablando mal, o lo contrario, se creen que estoy siendo borde en mis contestaciones.
Hace poco he tenido en wallapop un encontronazo verbal con un vendedor por esto. He malinterpretado un comentario suyo creyendo que me contestaba con condescendencia. Lo malo es que a él se le fue la pinza y empezó a insultar y a faltar el respeto, pero bueno....wallapop es así.
En los anuncios aquí pasa a veces, tanto siendo vendedor como comprador los mensajes se sacan de contexto o se entienden de aquella manera, lo que da lugar a confusiones y a veces discusiones.
Saludos.
El lenguaje escrito es más propenso a eso. El lenguaje oral va acompañado del leguaje corporal, y da lugar a menos malentendidos.
Por eso al escribir hemos de ser más cuidadosos que al hablar.
Si a eso le añades que hay gente que aprovecha el anonimato para ponerse gamba (mira mi firma y verás lo que pienso), pues es fácil liarla.
De qué coño va este hilo? Iros todos a tomar por culo que no tengo tiempo para chorradas…
3
Tampoco cuesta tanto ponerse en el lugar de los que te leen cuando uno escribe, ser mínimamente educado y mantener las formas. Lo que pasa es que llama menos la atención, que es lo que se busca muchas veces, y es más fácil escribir lo primero que pasa por la cabeza sin ni siquiera releer.
Si releyéramos lo que escribimos poniéndonos en el lugar de los demás, todo sería más amable.
1
Yo suelo ser una persona muy respetuosa en mi día a día, me educaron así. Ya sabes, feo, fuerte, formal.
El respeto que doy lo pido, siempre. Y nunca suelo tener problemas con nadie cara a cara.
Antes me resultaba muy frustrante cuando un imbécil se ponía faltón en redes, foros, etc. Me resultaba frustrante porque sé que si estuviera delante de mí, no lo haría. Y si lo hiciera, no le saldría barato. Pero con el tiempo he aprendido a ignorarlos, en general (siempre hay alguno que te dan ganas de ir a buscarlo a su casa). Y hay que ignorarlos por dos motivos. Primero porque no ofende el que quiere, sino el que puede, y ese poder se lo das tú. Y segundo, porque les das lo que en la mayor parte de los casos buscan: que alguien les haga casito, porque son seres frustrados y cobardes.
3
#153
Eso es empatía, que junto con el pensamiento crítico son dos cosas en extinción.
2