juancar51 escribió:
Me he tragado todo el hilo, jopé. Desde el que me ha deprimido, haciéndome sentir mal por tocar la guitarra y divertirme, mientras niños mueren de hambre y yo, tocando la guitarra....hasta las mas variopintas opiniones, todas válidas porque expresan lo que siente el que las dice. Conclusión: estamos viejos. La música ligera tomará los caminos en los que quieran expresarse las nuevas generaciones. No podemos imponerles nuestros gustos. Mientras estemos nosotros, el rock de nuestra generación seguirá vivo. Es un empuje que nació a finales de los 50, maduró en los 60 y concluyó en los 70. De entonces aquí, es inercia. Repuntes, altibajos, pero nada nuevo. La evolución del rock, bajo mi punto de vista, se fue al metal en los 80 y creo que en sus diversas ramificaciones, es lo único que puede atraer a un número importante de jóvenes. Aún así, se tiene que estar reinventando continuamente. En otro orden, alguien cree que el Yesterday, Eleanor Rigby y tantas otras, serían lo mismo sin su acompañamiento y arreglo orquestal (música clásica). La música clásica, no está muerta, si no muy viva. Está en las bandas sonoras de las películas, videojuegos, etc . hasta el Epic metal ya necesita de divas y supongo que habrá composiciones "clásicas" modernas. Yo no etiqueto de si esto es mejor porque es clásico y esto es una canción de rock de tres al cuarto. A mi me tiene que gustar, emocionarme un tema, sea rock, blues, flamenco o clásico o lo que sea. Si me pone los pelos de punta, para mí es bueno. Otra cosa es su grado de complejidad y de innovación. Uno no puede juntarse con unos amigos y hacer una orquesta sinfónica y dar bolos todos los sábados, pero un grupo de rock o blues sí, de hay lo de música popular. Es cierto que los jóvenes de hoy son quizás mas comodones y aprender a tocar un instrumento se les ponga difícil habiendo otras opciones. Puede salir el reegeeton rock si algún grupillo triunfa metiendo guitarras, jajaja, para los puristas del rock sería como cuando Dylan se hizo eléctrico o el Camarón expandió el flamenco. Yo no sé si la guitarra está muerta, pero viendo en YouTube, diría que es la época en que, al menos, mayor conocimiento de talentos tenemos, porque, hay que ver la de monstruos que hay tocando. En fin, hay que disfrutar de lo que se tiene, del mañana nada se sabe. Vaya tocho.
Yo quiero el teléfono de tu camello
Yo creo que el rock es un zombie, pero lleva ya 9 temporadas y subiendo.... ¿Que está todo inventado? Desde antes de Beethoven. El rock es lo que es (una piscina, decía Zappa, y el jazz un océano), algo que te acelera el pulso. Hay muchos tipos de rock, clásico, heavy, hard, trash, punk rock, metalcore, y en el metal cuarenta subgéneros. ¿Están todos muertos? ¿Los que llenan los estadios de los viejos grupos son zombies también? ¿Los chavales de 17 años que dan conciertos con temas propios están muertos? ¿Los que tocamos en grupos con 50 años? ¿Los que, como Goyoferoz, han encontrado en el rock a los 50 y muchos la tabla de salvación? El problema no es el rock, el problema son las emisoras de radio, las discográficas y las televisiones que intentan crear modas para hacer dinero, y si no es algo de consumo masivo, se desprecia. Por no hablar del carácter subversivo que siempre ha tenido, lo que provoca que el propio sistema prefiera mantenerlo bajo control, en en un nicho decreciente.