Grandes guitarristas y por que ésto se va a la mierda

The Revenant Baneado
#157 por The Revenant el 31/10/2018
juancar51 escribió:
No podemos imponerles nuestros gustos


Bastante de acuerdo con todo, pero si tengo que resaltar algo, sería esta frase. Toda la razón
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#158 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 31/10/2018
alodelmo escribió:
El problema no es el rock, el problema son las emisoras de radio, las discográficas y las televisiones que intentan crear modas para hacer dinero, y si no es algo de consumo masivo, se desprecia. Por no hablar del carácter subversivo que siempre ha tenido, lo que provoca que el propio sistema prefiera mantenerlo bajo control, en en un nicho decreciente.


He hecho varios intentos para plasmar esa idea y siempre acababa divagando y lo borraba.
Solo hay que escuchar emisoras de radio y programas televisivos (alguna excepción habrá). Buscad programas de tv de décadas anteriores y más de lo mismo. Imponen la moda y el control.

Saludos
Subir
The Revenant Baneado
#159 por The Revenant el 31/10/2018
#155 #156 #158

Los jovenes no ven la tele, ni escuchan las radioforumulas, ni leen los periódicos. Esos son medios del siglo XX y estamos en el XXI.

Que para los mayores la tele, el periódico, un foro o la radio fueran la manera de consumir música no significa que lo sea para las nuevas generaciones

Así que nada tiene que ver con esos medios, la verdad. Son marginales en las nuevas generaciones.
Subir
Paco
#160 por Paco el 31/10/2018
#159 Eso es verdad.
Subir
juancar51
#161 por juancar51 el 31/10/2018
A ver, que a mi me pasa que pienso mucho y me expreso mal, tengo un cuello de botella en algún sitio. Al rock, como lo conocíamos, lo mato Internet. Me explico. Antes no había tamaña variedad de diversión como existe hoy. Si tocabas bien por ejemplo y querías que te oyese alguien además de tu familia, tenías que salir a la calle, buscar promoción y si sonaba la flauta a vender discos y a forrarte. Ya no se venden discos, no te vas a forrar. Con la de talentos que hay en ínternet, debería ser la época dorada de los supergrupos, juntándose entre ellos, pero no. Se montan su home estudio, sus bases rítmicas y a colgar cosas en YouTube. Canciones nuevas originales, poquisimas. No se juntan talentos. Dinero, poco, a ser endorsers. Es que casi todo es virtual. No se si me explico.
Subir
Paco
#162 por Paco el 31/10/2018
juancar51 escribió:
Canciones nuevas originales, poquisimas. No se juntan talentos. Dinero, poco, a ser endorsers. Es que casi todo es virtual. No se si me explico.


No te lo compro compañero. Yo creo que hay muchas canciones nuevas, lo que hay es poca atención a grupos poco establecidos.
El problema es que aquí nadie se jubila, no se deja hueco a los jóvenes. A ver, que las grandes leyendas están en su derecho a no jubilarse nunca pero tiene este precio. Si dentro de 3 meses viene Aerosmith lo normal que los chavales seguidores del rock ahorren para ir, dejando fuera todas las opciones más económicas que pudiera haber entre tanto. 3 meses más tarde idem con ZZ Top etc. Al final es que los grupos noveles tienen una competencia muy difícil de superar, se tienen que hacer virales o no sacan cabeza.
Y naturalmente es que los precios de los conciertos de los grupos grandes son carísimos, hablamos de cerca de 100€...
Subir
juancar51
#163 por juancar51 el 31/10/2018
Quizás vayan a ver a los viejos porque siempre es mejor ver el original que la copia. Veo a muchos grupos por ínternet, jóvenes, pero todo lo que tocan me suena a algo. No hay innovación. Los talentos están métidos en su burbuja. No unen fuerzas con otros para crear. Los jóvenes de ahora son más rebeldes que nunca pero tienen muchos más tipos de diversión que antes. En fin, seguro que estaré equivocado pero no em todo. Juntando una idea de aquí y de otra de allá seguro que acertamos.
Subir
Paco
#164 por Paco el 31/10/2018
#163 Por ahí van los tiros, obviamente los chavales quieren ver a las grandes leyendas como nosotros hemos hecho antes que ellos. Lo que pasa es que a estas alturas hay diez mil leyendas y contando...
Claro que hay innovación, hay muchos grupos haciendo cosas nuevas. Pero ¿Hay interés en las cosas nuevas realmente? yo veo cada vez más grupos tributo...
Subir
juancar51
#165 por juancar51 el 31/10/2018
Volvemos al principio y te doy la razón. No nos interesan las innovaciones, a nosotros digo. Como ya se ha dicho, los movimientos musicales populares van con movimientos sociales. Ya tuvimos los nuestros. Quien va a ver a cantautores de canción protesta? Yo iba en los 70.
Subir
Luisito Baneado
#166 por Luisito el 31/10/2018
Pues a mi el primer rock de la historia, antes incluso de que Bill Halley y sus Comets bailaran alrededor de un reloj, me parece este...



Por cierto, cada uno opina una cosa, pero este hilo de momento va por buenos derroteros, se debate con datos y no con insultos, se ve que no es lo mismo decir que la guitarra electrica se va a la mierda que decir que Gibson se va a la mierda.

Os felicito a todos. :amigos:
Subir
ferthunder
#167 por ferthunder el 31/10/2018
Paco escribió:
Estoy de acuerdo. en la tele no hay programas de música, en los periódicos antes había artículos de los conciertos de rock que se daba en la ciudad, ya no. No es que intenten crear modas para hacer dinero, creo que no intentan nada, pasan, se ignora la música. Así pasa que con el tiempo la demanda se reduce.


Que va, eso de que la música se ignora no es cierto, ahora hay más música que nunca, lo que pasa es que la forma de consumirla es distinta a lo que veníamos acostumbrados, desde luego no esperes ver a tus ídolos en la tele porque ese medio ha quedado ya para marujas y jubilados pendientes de GH, OT, masterchef, supervivientes y demás basura. Mi hijo tiene 14 años y no ve la tele, todo que le llega es a través de youtube, redes, gaming, etc.

En los 50 también creían que con la llegada de las grabaciones la música moriría, y no es así. Ahora hay más festivales que nunca, mucha música en vivo, spotify, youtube, itunes, etc, y muchos canales donde cada uno puede colgar su música sin necesidad de pasar por las compañías como ocurría antes. Pero esto también tiene su lado malo, hace que haya una oferta mucho mayor que la demanda, y el público no puede estar a todo.
Subir
CarlosAlcaide
#168 por CarlosAlcaide el 31/10/2018
#155 totalmente de acuerdo en todo mate, pero a Zappa se le olvidó escuchar el flamenco, pues hubiera dicho que el rock es una piscina el Jazz un océano y el Flamenco un universo por descubrir y valoremos lo nuestro que la eso es patrimonio inmaterial de la humanidad y lo dice este rockero hijo de un cantaor de flamenco, pobrecito mi padre le salí rana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo