Grandes guitarristas y por que ésto se va a la mierda

Garbo1
#13 por Garbo1 el 29/10/2018
NiLace escribió:
#10 Ningún chaval ninguno de ellos, tampoco.


Hombre, aquí se habló de Greta Van Fleet (18 tacos tiene alguno de ellos) y les pusieron a caldo porque sonaban a Led Zeppelin; queremos que hagan lo mismo pero sin que se parezca a nada anterior, lo cual es imposible, porque todos tenemos referentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 29/10/2018
Hasta mediados de los 90 el rock era rebeldía. Tenías grupos de pop para los más tranquis, pero las bandas de rock eran rebeldes. Me da igual que digas Nirvana , o Guns n Roses, o Pearl Jam, incluso U2 en aquella época eran un puñetazo al sistema. Sus seguidores estaban insatisfechos con lo que veían y vivían, ansiábamos una realidad cultural diferente.
Tristemente consiguieron amansar a las masas, ya nadie busca esos mensajes y actitudes en las canciones. Los grupos de mayor éxito son completamente mansos e inofensivos.
Los chavales de ahora tienen de todo, no luchan por nada, tampoco es que lucháramos nosotros pero estábamos insatisfechos y en contra de muchas cosas, ahora parece que se han perdido muchas cosas, no sólo el rock.
No se, en mi opinión existen grandes grupos de rock, pero el germen en la sociedad es el que falta.

Recuerdo a principios de los 90, que era cuando yo empezaba a air a conciertos, cuando vinieron Guns N Roses a Madrid, en el 93 exactamente. Ese día estuvieron en las noticias de todas las cadenas, haciéndose eco de sus escándalos, en las más conservadoras y eclesiásticas se tiraban de los pelos en plan "Impidan que sus hijos asistan a este concierto" y hablando de "Satanismo en el rock" etc, eso no está tan lejos, yo lo he vivido. La mayoría fuimos sin que nuestros padres lo supieran, igual que cuando venían Kiss o Iron Maiden, cuando eres muy chaval te daba la sensación de asistir a algo prohibido.
Pero es esa llama de desobediencia la que ha muerto. Ya no está prohibido, ahora vale una pasta, y los promotores ganan un dineral con los conciertos que antes eran para "macarras".
Subir
A.
#15 por A. el 29/10/2018
Randallrock escribió:
Al "negocio" no lo interesa o más bien se la pela que tu, yo o cualquiera muerto de hambre vaya rodando por garitos tocando por 8€, mientras no pase de ahí.


Al revés, al negocio sí le interesa que pases de ahí si eso le supone dinero. El "negocio" no fabrica pop porque es lo que se escucha. Se escucha pop porque es lo que se fabrica. Y eso va por décadas. Lo mismo en cinco años aparece un grupo de rock urbano que merezca la pena explotar y entonces merezca la pena tirar del hilo y el género resurja.


¿Que esto no es lo que era hace treinta/cuarenta/cincuenta años? Ya. Lo mismo pensarían los músicos de blues en 1975, que eso ya no era como 1950. Pero aguantaron. Y gracias a que aguantaron el blues ha persistido y han seguido saliendo músicos. ¿O Derek Trucks y Joe Bonamassa no han triunfado con géneros (y sus subgéneros) pese a que no se escuchan mayoritariamente?

¿Que ya no se verán apenas estadios llenos para un grupo de rock? Bueno, ¿y? Vivir de la música no significa hacerse millonario con la música. ¿Que hay que tener suerte para ser mileurista siendo músico? Sí, pero no es una quimera. Tampoco se le deberían caer los anillos a nadie por complementar su trabajo en estudio/local/directo dando clases. ¿Acaso Joe Satriani no fue profesor, y acaso no hay varios alumnos de Joe Satriani que son mundialmente conocidos ahora? Pues no veo el problema de seguir dando clases para que, precisamente, siga habiendo guitarristas.

Y lo de que se prefiere pagar 100€ por ver a los de siempre en lugar de pagar 8€ por ver a los nuevos, en fin... No sé dónde vivís vosotros, pero aquí donde vivo y en otras muchas ciudades en las que he estado hay varias salas de conciertos (¿cómo es que aguantan si no va nadie, eh?) y hay concursos anuales para bandas emergentes.
Subir
NiLace
#16 por NiLace el 29/10/2018
#12 Buenos puntos. Particularmente los localismos, que yo sólo veo lo que pasa en mi ciudad.
Subir
sustain
#17 por sustain el 29/10/2018
Hay un problema serio de creatividad en la música que nos gusta. La mayoría seguimos reproduciendo a los clásicos. Yo al menos no conozco a nadie que suba material propio que me deje acojonado, y que no suene a lo mismo que llevo oyendo 40 años.
Por otra parte, la generación que tendría que tirar de esto, que son los de 15 a 20 años, no lo van a hacer porque sus padres son los que escuchan pop/rock de los 70/80/90, para ellos es música vieja y por rebeldía van a terminar escuchando algo que sus padres no soporten. Y ahí llega el trap.
Subir
NiLace
#18 por NiLace el 29/10/2018
#15 De acuerdo con el interés de explotación, no con el resto. Gente como Bonamassa o Dereck Trucks ha cogido tracción, si, pero no entre la gente joven.

Y no creo que nadie se queje por complementar es más bien descubrir que no hay camino más allá de eso.

Por otra parte, hay salas en Madrid (pocas) y concursos (pocos) si la cosa, insisto, para mí no es si se consume más o menos sino si eso deja algún tipo de sustancia tras su consumo.

P.D: Estoy seguro que los músicos de blues en los 70 veían la escena con mejores ojos que en los 50.
Subir
NiLace
#19 por NiLace el 29/10/2018
Como apunte, ahí va una visión en retrospectiva (estadounidense):

https://www.kerrang.com/features/opinion-why-metal-gets-better-when-its-not-as-popular/

Como curiosidad voy en un taxi (curro) y el taxista debe tener 30 y pocos si llega, de momento llevamos de una playlist suya: Can’t Buy Me Love, Roll Over Beethoven y Long Tall Sally.

Vamos, que es un tema complicado.
Yo seguiré dándole vueltas a lo mío, que es no tanto el consumo de rock/metal o música basada en guitarra como en si la cultura asociada sigue viva o sólo está durmiendo un rato.
Subir
David Baneado
#20 por David el 29/10/2018
No puedo por menos que echarme unas risas cuando leo que el rock ha sido una música subversiva.
La gente es subversiva, no la música.
Y la gente cercana al mundo del rock, yo mismo he pasado por esa etapa tan deleznable, eran grandísimos consumidores gastando y gastando dinero en bolos, bares, instrumentos (se lee por aquí que la gente llega a acumular 50 guitarras, o que hacen falta tres amplis para hacer música, uno para casa, otro parabatalla y otro para cuando se toque en el madison square garden!! Tela marinera!
Por otro lado, la mayoría de la gente que escucha rock o metal (digo la mayoría, no todos como es obvio) sólo escuchan las mismas bandas de mierda producto de las discográficas cercanas al mundillo hollywoodiense, warner (que apoyan el régimen sionista) y tantas otras.
Todo el mundo conoce a bandas lerdas como metallica o Kiss, muy pocos conocen bandas como Ambrosia, de rock progresivo (EEUU), Paternoster (Austria), Zoo (Francia) o Welcome (Suiza) por citar tan sólo a unas pocas.
Pero aquello de que el rock era subversivo me hace reir.
Sólo hay que ver las bandas españolas llamadas Sangre Azul (ya que ellos claro, no pertenecían al pueblo llano), o bandas como Obús mandando el mensaje a la juventud de que hay que ponerse de coca... hay tantos ejemplos.
Sólo hay que recordar al excelentísimo alcalde masón del PPSOE Enrique Tierno Galván incitando a la juventud a drogarse y colocarse.


Hoy día la gente dona dinero para ver si consigue una guitarra y lavarse la conciencia pensando que hace algo por los demás, cuando lo que le interesa en verdad es conseguir la guitarra y no otra cosa, de otro modo este foro como cualquier otro estaría lleno de pensamientos e ideas todos los días expresando las desavenencias contra el sistema y tratando de difundir ideas, debatirlas y buscar soluciones, para algo somos... adultos.
Pero de política no mola hablar, tan sólo de cuando hablamos de maderas exóticas que arrasan hectáreas de terreno virgen o cuando el CEO de Gibson cambia la factoría de turno a algún otro país bananero de esos que se dicen.
Y por supuesto, no toquemos a los ídolos del rock de algunos; te pueden subir en cambio la factura de la luz, te pueden echar de tu casa enfermo y con hijos a cargo, pero bah... viva el rock!! Me voy a Thomann y me GASto lo que hago falta.

Espero que el señor moderador no me borre este comentario como ya ha hecho en otras ocasiones, aludiendo a que molesto a... los compañeros.

https://www.youtube.com/watch?v=-GiD6XBsc2M
Subir
The Revenant Baneado
#21 por The Revenant el 29/10/2018
Samy escribió:
Yo he llegado a pagar hasta 70 euros por clase y ahora si no se la ponen a 15 se meten en el tubo..


Estamos viviendo una revolución comparable a las dos revoluciones industriales. No es que somos como somos, es que nunca más seremos como hemos sido. Budapest no lidera tendencia, las sigue con retraso. Muy pocos pagan 15 pavos por una copa, si tienen que beber hacen botellón y por 10 € beben toda la noche.

Cuanto antes nos hagamos a la idea, de que le mundo que conocimos no volverá a ser el mismo y nos adaptemos a la nueva realidad, más felices seremos.

NiLace escribió:
¿donde se reúne esa escena subterránea?, ¿qué sitios frecuenta?, ¿cómo les define?, ¿qué hacen en común?


Piensas en el mundo físico, y no en el virtual que es donde vive la cultura de las nuevas generaciones. Esto para los que no pertenecemos a las generaciones nativas digitales, nos puede chocar, para ellos no.

NiLace escribió:
Tengo dudas con el trap


El Trap no es estrictamente música, es una simplificación a la mínima expresión del vehículo cultural de expresión de las generaciones más jóvenes. Como todo el mundo en el que viven las nuevas generaciones, todo es simplificado, es decir todo está a un click y si no lo está no interesa o no llega, entre otra cosas porque quedan enterradas en toneladas de contenido que sí está a un click, o que puedes aportar con un click.

Tampoco es tan raro, el blues y su evolución al Rock, era una simplificación de la música de las bandas populares, donde solo músicos de carrera podían tocar. El blues lo simplifica todo y grupos de 4 personas con 3 acordes podían conectar con las nuevas generaciones sin ser músicos de carrera, el trap se salta hasta eso, ya no hace falta ni aprenderse 3 acordes, ni tan solo juntarse con nadie… y quizás la música ha dejado de ser el vehículo de expresión cultural de las nuevas generaciones… por qué no?

Randallrock escribió:
Es hora de despertar, no niego el ENORME TALENTO que tienen todos los del cartel, pero debería importarnos más el "Eso ya se ha hecho, hagamos algo nuevo"


Es que lo nuevo ya se hace, otra cosa es que no sea en el formato que a los que venimos de otras generaciones anteriores esperábamos o no cuadra con la forma de entender la cultura que teníamos. Ley de vida. Cuando se estrenó la Flauta Mágica (se estrenó en lo que en la época era el circuito underground), ese tipo de expresión cultural era la más popular y servía para transmitir mensajes transgresores, como la masonería, la fraternidad, la igualdad… realmente punk para la época… Hoy en día se sigue escuchando, de una manera más minoritaria y como patrimonio cultural de la humanidad, pero las nuevas operas u operetas no son el vehículo cultural de referencia. Pues lo mismo está pasando con el Rock, la gente va a ver los clásicos, pero cada vez menos es el vehículo cultural de referencia.

No se le pueden poner puertas al campo….


PD: Vaya chapa os he metido :D
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 29/10/2018
The Revenant escribió:
Vaya chapa os he metido


Que va, tienes razón.

Y de echo hay tienes el éxito de las bandas tribute, pocos jóvenes van a ver eso. Sin embargo se llenan de gente de mi generación.

Otra cosa que tiene exito, y compartimos un bolo en mi banda con una banda de versiones ochenteras a modo de karaoke en donde van cantando la gente del público. Petado, pero no tan jovenes los del público.
Subir
The Revenant Baneado
#23 por The Revenant el 29/10/2018
David escribió:
Por otro lado, la mayoría de la gente que escucha rock o metal (digo la mayoría, no todos como es obvio) sólo escuchan las mismas bandas de mierda producto de las discográficas cercanas al mundillo hollywoodiense, warner (que apoyan el régimen sionista) y tantas otras.


La gente que escuche lo que quiera, faltaría más. Si cuando suena una canción que te gusta no puedes disfrutarla porque hay algúin "sionista" en la cadena de producción de la canción, me vas a perdonar, pero es cogérsela con papel de fumar. Tal nivel de purismo es malo para la salud....
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#24 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/10/2018
#20
joer macho...te has lucido. Por supuesto que la gente es la realmente subversiva ,pero casi siempre se asocia algo a esas ganas de cambio,y la música siempre ha sido un buen medio para transportar esas ideas o simplemente relacionarla con ellas. Y creo que estás mezclando cosas que no vienen absolutamente al caso,no se si con ganas de buscar polémica o porque simplemente te apetece hacerlo...en fin,tampoco me extraña que te borren comentarios si van todos de este palo. Parece que estés enfadado con el mundo,y me parece perfecto,cada cual se desahoga a su manera....pero quizá no es el sitio adecuado para hacerlo. Es una opinión personal, sin acritud...puedes abrir un hilo específico para despotricar sobre el cinismo del ser humano,del cual yo también puedo estar de acuerdo en muchos puntos...
por cierto,cualquier iniciativa que ayude a niños refugiados de guerra me parece loable,y aunque la gente participe por llevarse una guitarra, lo que importa es que esa donación alcance el dinero suficiente para conseguir su objetivo. El fin en algunos casos SI justifica los medios,y esta donación con sorteo de guitarra incluido me parece un claro ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo