Estoy buscando una guitarra con imagen y sonido bastante indie.
Para idea os hagáis una idea sonidos con un poco de delay y reverb para tocar arpegios (alguna quinta con gain en algun momento).
El disco de Jeff buckley "grace" seria un ejemplo de sonido. Aunque se que em en su mayoría estas tocado con un telecaster (como es el caso de su famoso Halleluha) busco ese sonido con una gretsch y creo que se puede conseguir.
El caso es que la estetica de estas guitarras semi huecas me flipa y voy a por una de ellas.
Me pregunto si hay alguien que entienda de estas guitarras para aconsejar que modelo comprar.
La White falcon obviamente queda descartada por si precio (mi presupuesto rondaría entre los 900€-1500€) pero si por la misma calidad puedo gastarme menos mucho mejor.
Veo que hay un montón de modelos y de distintos años, incluso se que según que años siendo el mismo modelo hay diferencias de calidad.
Alguien me dijo que un modelo inferior a la 5422tg no lo compre.. Pero estoy hecho un lío.
Primero es saber si puedo conseguir ese sonido con esta guitarra (que yo diría que si) y después aclararme un poco que modelo es mejor.
Muchas gracias de antemano