Las grietas de mi guitarra han ido a más

Xiu
#1 por Xiu el 07/03/2018
Hola. Hace bastante, unos dos años calculo, la correa se desengancho y sufrí un percance con mi guitarra, una Schecter Ultra III. El golpe se lo llevo en el pico de la pala y aparentemente solo causo daños estéticos. Aparecieron unas grietas en cravijeros y en la base del mástil. La he llevado a ajustar (ajuste estándar) varias veces y nunca le han visto nada.

Pero el otro día me fijé que las grietas están creciendo, al principio no tenían este tamaño. Mi pregunta es:

- ¿Las grietas a nivel estético suelen crecer o que lo hagan significa que hay detrás un problema mayor?

Supongo que me recomendaréis llevarla al lutier de nuevo para una nueva revisión, o quizás sea algo normal y no implica necesariamente un problema.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_2259b.jpg
DSC_2260b.jpg
DSC_2255b.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
romal Baneado
#2 por romal el 07/03/2018
Pues por lo que bueno ver te diría que es solo la laca. No creo que tenga nada mas.
si las grietas crecen es por los cambios de temperatura.
Pero yo no preocuparia por que haya nada roto.
saludos
Subir
2
Xiu
#3 por Xiu el 07/03/2018
#2 Gracias por la respuesta. No se le desmontaron las clavijas ni nada para ver si podía haber algún tipo de problema, por eso estaba con la duda. Me he asustado un poco al ver las grietas más grandes la verdad.

Desde entonces le he puesto bloqueadores a la correa

Un saludo
Subir
fankel
#4 por fankel el 07/03/2018
Yo al menos quitaría una de las clavijas del clavijero pues parece que las grietas parten de ahí. Es muy sencillo quitarla, y como normalmente los orificios no están lacados, seguramente podrás comprobar si es la laca o hay algo más.

Saludos.
Subir
2
newarna
#5 por newarna el 07/03/2018
#4 Buena idea..... además lo normal es que se agriete la laca desde el tornillo pequeño
Subir
1
Xiu
#6 por Xiu el 07/03/2018
#4 Gracias Fankel por el consejo. Además así aprovecho y le cambio las cuerdas y me cercioro de que todo está correcto por dentro.
#5 Ahora hasta parece que las grietas de la primera y segunda cuerda se han unido en una, tendré que comprobarlo como comentáis

Además en el mástil tiene otra en el otro lado, pero es fina y la cámara no la capta bien. Pero bueno, confío en no encontrar sorpresas.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo