esta es mi presentacion, y como un adicto pedire ayuda.
les cuento brevemente. hace bastante tiempo estuve en algunas bandas (nada serio, pura diversion.) como "guitarrista" total que entre sacar covers y componer uno que otro tema cada quien se fue por su lado...
eso sucedio como con 3 "bandas" despues me fui a tocar musica electronica con otros tipos y deje la guitarra de lado...
bien, ahora despues de tener la guitarra abandonada por mucho tiempo quiero retomarla, pero... siendo sincero
1.- nunca aprendi a improvisar (saco riffs, hago solos, tengo varias canciones, pero me llevo un buen rato!!! nada en tiempo real)
2.- tengo un poco entrenado el oido (si escucho una cancion la puedo sacar)
3.- tecnicamente tampoco estoy totalmente perdido. me puedo mover sin dificultades con temas de metal (megadeth, slayer, cradle of filth, canibal corpse, iron maiden, motorhead, por mencionar unos pocos.)
4.- soy pesimo para inventarme ritmos.
5.- me se varias escalas (pero no se si soy tonto y no las se usar ó me falta imaginacion... pues, nadamas no se improvisarme un solo)
bueno, el problema radica en que nunca aprendi a improvisar. (nisiquiera me sentiria comodo llamandome guitarrista, pues jamas aprendi a tocar U_U)
necesito ayuda
bien venidos sean: tutoriales, recomendaciones de musica, consejos y todo lo que haga falta para aprender...
(se que hay bastante información en este foro para aprender pero ¡estoy perdido! encaminenme)
gracias.