rafa-gas escribió:totalmente fito!
Y yo diría más aun: no se trata de que en grupo aprendas más que en tu cuarto (de hecho hay grandes guitarristas de dormitorio, por lo menos a mi la mayoría me dejan a la altura del betún en cuanto a técnica, independientemente de lo que luego sean capaces de hacer ante un público); es que TOCAR EN DIRECTO CON OTROS MÚSICOS, ES EL OBJETIVO. Yo no me compré la guitarra para aprender, ni para tocar solo en casa, ni para ligar (bueno, ésto un poco), yo empecé en ésto de la guitarra para estar encima de un escenario con más músicos, pasarlo bien durante el bolo, y hacérselo pasar bien al público. El resto es historia.
Prefiero tocar con mi orquesta con mi modesto nivel, que ser el chino ese del que habla Dr Bender que se toca todo lo de Malmsteen, Satriani, Vai y Petrucci a la perfección, lo mismo que un loro repite lo que le dices sin saber lo que significan los ruidos que emite.
... amos, digo yo...
Saludos.
Totalmente de acuerdo con Rafa. Es más, tocar con un grupo te enseña que no eres el centro del universo. Cuando tocas en tu cuarto eres la estrella en todo momento (origen del ego del guitarrista), tus solos son eternos. Cuando tocas en grupo, si quieres hacerlo bien, debes aprender cual es tu función en el grupo. En que momento eres la estrella y CUANDO NO, teniendo que ceder el protagonismo en ocasiones al resto de compañeros, una técnica que yo siempre he llamado "el pasito pa tras".