Guía de Afinaciones y Calibres de Cuerdas
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Buen aporte amigo, yo tengo una pregunta soy principiante en la guitarra, pero siempre me ha llamado la atención los sonidos graves y de metal, pues quiero tocar con una afinacion en Drop C (de hecho ya afine mi guitarra así) mi pregunta en concreto es: ¿ que me recomiendas a mi, que tengo una guitarra Epiphone Modelo SG estándar, que cuerdas le pondría a esta guitarra? y si es buena idea afinar esta guitarra en drop C no sera mas bien contraproducente para la guitarra? espero tu respuesta o la respuesta de alguien que pueda ayudarme sera bienvenida, gracias de antemano.
Para drop c en una escala corta como la de rtu guitarra te aconsejo al menos unas 11-54 o 11-56 de calibre.
Después tendrás que ajustar la guitarra para el nuevo calibre y afinación, depende de como esté después de cambio, comprueba la octavación, altura de cuerdas y curvatura del mástil sobre todo.
No te preocupes que esa guitarra aguanta ese calibre sin problemas, pero lo dicho tendrás que ajustarla después del cambio.
Después tendrás que ajustar la guitarra para el nuevo calibre y afinación, depende de como esté después de cambio, comprueba la octavación, altura de cuerdas y curvatura del mástil sobre todo.
No te preocupes que esa guitarra aguanta ese calibre sin problemas, pero lo dicho tendrás que ajustarla después del cambio.
| P A I N T | escribió:que escala de guitarra tienes?? para tocar en Mi y Re si es en escala corta puede ir bien, en escala larga pueden quedar algo tensas, pero depende de tus gustos, hay gente que le gustan las cuerdas muy tensas.¿Cómo andarían unas .10 - .52 para estar pasando de Estándar a Re?
Te va a ir bien el 10/52
Ahora que tienes para tocar en mi? 09/46?
Cámbiale sin miedo a probar, y luego para gustos...
Yo como ya comente en su día, monto el ej22 de dadario 13/56 con la tercera entorchada, fui probando diferentes marcas y calibres y este es el que mas me ha gustado.
En función de que tocas te hará falta mas o menos tensión en la tres primeras cuerdas, y mas o menos tensión en las tres ultimas.
Yo te recomiendo ir probando y una vez tengas claro el que te gusta, hacerle a la guitarra el ajuste necesario.
Un saludo
Ahora que tienes para tocar en mi? 09/46?
Cámbiale sin miedo a probar, y luego para gustos...
Yo como ya comente en su día, monto el ej22 de dadario 13/56 con la tercera entorchada, fui probando diferentes marcas y calibres y este es el que mas me ha gustado.
En función de que tocas te hará falta mas o menos tensión en la tres primeras cuerdas, y mas o menos tensión en las tres ultimas.
Yo te recomiendo ir probando y una vez tengas claro el que te gusta, hacerle a la guitarra el ajuste necesario.
Un saludo
| P A I N T | escribió:depende del instrumento, cada uno es un mundo y tienes que partir de que antes de cambiar el calibre la guitarra ya esté perfectamente quintada y ajustada de alma, etc, si partes de una guitarra que no está bien ajustada el trabajo puede ser mayor. Cambia el calibre y comprueba, a veces solo hay que ajustar un poco y otras veces mucho, como he dicho depende de tu guitarra.¿El ajuste al cambiar el calibre sería octavarla solamente o algo más?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo