Me va como anillo al dedo este post
Os cuento lo que utilizo, y de paso os expongo un problemilla a ver si me yudais con eso.
Afinacion E estandard utilizo 10-46 siempre, por tacto, por sonido, etc.
En E bemol o 10-46 o 10-52.
Problemilla, afinacion drop C. La tengo en dos guitarras. La primera una schecter hellraiser solo-6, con calibre 10-60 (un set de dunlop Zack Wilde). Esta guitarra es de escala 25'5. La otra guitarra con esta afinacion es una eclipse II, con calibre 11-54 y con una escala de 24'75 En la Schecter aunque parezca muy descompensado el calibre de lascuerdas, le sientan super bien, y van de maravilla. En cambio en la ESP la 5a y 6a cuerda me quedan algo flojas, y no se si un calibre mas gordo entraria por el clavijero tipo sperzel que lleva ( se mete la cuerda por el agujero y se bloquea).
Como puedo solucionar esto? En guitarras de escala mas corta tipo 24'75 como las eclipse o lespaul, como puedo conseguir una buena tension de cuerdas en Drop C si ya no puedo poner un calibre mas gordo? Por ultimo, para usar en esta afinacion, mejor guitarras de escala 24'75 o 25'5? Es que soy un fanatico de las tipo lespaul!! Jajajja
Gracias por adelantado!