Gracias
Guía de Afinaciones y Calibres de Cuerdas
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
depende,
al meterle un calibre un poco mas grueso, ganas tensión, pero vas a bajarle la afinación, por lo que no creo que te varíe mucho la tensión (depende también del instrumento).
Lo suyo seria limar un poco los patines y la cejuela,quintaje, altura de las cuerdas y si fuera necesario alma.
De primeras no hagas nada, prueba con el juego que sea, y deja unos días la guitarra tal cual, y al de unos días ve revisando todo.
Saludos
al meterle un calibre un poco mas grueso, ganas tensión, pero vas a bajarle la afinación, por lo que no creo que te varíe mucho la tensión (depende también del instrumento).
Lo suyo seria limar un poco los patines y la cejuela,quintaje, altura de las cuerdas y si fuera necesario alma.
De primeras no hagas nada, prueba con el juego que sea, y deja unos días la guitarra tal cual, y al de unos días ve revisando todo.
Saludos
Baneado
| P A I N T | escribió:¿Cómo andarían unas .10 - .52 para estar pasando de Estándar a Re?
En Mi Opinión, Estarían Demasiado Flojas.
Aunque No Todos Tienen La Fuerza Que Tengo Yo, Otros Tienen Mas Fuerza, Pero Para Re, Yo Te Diría Que Probaras Unas 15 - 62
Hombre, Tengo Unas 13 - 60 En Mi Eléctrica, Afinada En Mi Y No Me Han Causado Problemas.
Baneado
| P A I N T | escribió:Me imagino que es una pérdida, tortura y molestia tener ese calibre con esa afinación, ojalá vuestros dedos vuelen en 0.10 XD
Perdida, No Mucho, Se Sacrifica Algo De Brillo, Tortura, No, Siempre He Usado Calibres Gruesos Y Ya Me Acostumbre, Y Molestia, Claro Que Nop.
Jajajajaja, Pero Si, Mis Dedos Vuelan En El .010, Si Puedo Hacer Legattos A La Perfección En El 0.011, Que No Pueda En El 0.010. Jajajaja.
Maikel Bunk escribió:13-60 en Mi es de locos, nada recomendable en ningún sentido, aparte de la excesiva tensión para el mástil y la dureza de las cuerdas sería bestial
La Guitarra En Si Ha Sido Preparada Para Usar Un Calibre Grueso, No Hay Problemas De Vencimiento De Mástil Por Ahora, Y Mis Dedos No Sufren.
Maikel Bunk escribió:#147 vas en serio con ese comentario?
Claro Que Si, Amigo.
Mario_s71 escribió:Tu estas muy fuerte no?
Jejejeje, No Tanto, Tío.
Digo, No Soy El Mas Fuerte, Pero Siempre He Usado Calibres Gruesos, El Mas Delgado Que He Usado Es El 0.10
Mira Juan con todo el respeto del mundo, 13-60 en Mi no te lo recomienda nadie, ni es sano para la guitarra ni nada, además como dices que has preparado la guitarra para ese calibre y afinación?? El problema no es el calibre en sí, sino que lo usas para afinar en Mi, creo que has entrado aquí a trolear o a reirte mas bien.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo