#157 NO estoy nada deacuerdo con ese tipo... 13-60 para afinar en C? está loco¿? en las cuerdas más graves no es problema, pero con las agudas para tirar un bend con ese grosor y esa tensión te dejas las manos, yo como mucho (después de haber probado mucho) recomendaría un 12 - 60, como muchísimo! Yo normalmente calzaba 11-59, y genial, ahora estoy con 11-54 y perfecto también, pero meter más de un 12 me parece una salvajada. Desde mi modesta opinión, creo que las cuerdas del 9-X son para afinación standard, 10-X para standard, drop y D, 11-X C# y C, 12-X para B, y el 13 ya para afinaciones en A. Desde mi punto de vista...
Guía de Afinaciones y Calibres de Cuerdas
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Buenas! yo uso una fernandes vértigo de 22 trastes, creo que la escala es la misma que una les paul. y uso el juego de 7 cuerdas de 10--13-26-36-46-59 retirando la del 10. afino en B, la cosa es que la dejo bien ajustada y a la semana empieza a trastear un montón, es posible que no haya suficiente tensión? y que calibre seria el ideal exactamente para esa afinación y escala? gracias!
exactamente en que trastes hay trasteo?, en los primeros 5?, en los demas? has comprobado la afinacion cuando la guitarra trastea? y no me refiero a comprobarla a oido o con algun tenedor de afinacion, sino con una afinador digital (para ve que encerio no ha bajado ni una centima)
ademas que accion le dejas a la guitarra, a cuanta distancia esta el borde inferior de las cuerdas del traste 12 o 22?
ademas que accion le dejas a la guitarra, a cuanta distancia esta el borde inferior de las cuerdas del traste 12 o 22?
AlbudeVil escribió:Hola. Primero habría que saber qué entiendes tú por "bien ajustada", y segundo, si al poner las cuerdas no las has estirado previamente, cuando dan de sí y adquieren su estado "normal", es muy posible que te produzcan esos trasteos. Como calibre yo lo veo adecuado. Si te trastea en los primeros trastes (descartando problemas en los propios trastes) es por la curvatura del mástil y has de ajustar el alma (poco a poco; hay tutoriales) hasta que deje de hacerlo. Si aumentando el grosor disminuyen los trasteos, seguramente tienes el diapasón demasiado plano y tendrás que aflojar el alma para darle más curvatura. Para los trastes finales (10-12) debes ajustar la altura del puente.la dejo bien ajustada y a la semana empieza a trastear
Un saludo
https://www.guitarristas.info/foros/manera-pisar-trastes-me-desafina-acordes/260080/pagina2#post1975576
Os paso el enlace de un problemila que llevo arrastrando, prácticamente, desde que me pillé esta guitarra; y nada, ¿qué os parece si le meto un 0,11 a una guitarra de escala 24,75 (tipo les paul) en afinación estándar? El motivo de esta subida de calibre es disminuir la desafinación que provoca mi técnica y los trastes jumbo (me parece que son). Supongo que así subiré la tensión y se me desafinarán menos cuando haga acordes.
Os paso el enlace de un problemila que llevo arrastrando, prácticamente, desde que me pillé esta guitarra; y nada, ¿qué os parece si le meto un 0,11 a una guitarra de escala 24,75 (tipo les paul) en afinación estándar? El motivo de esta subida de calibre es disminuir la desafinación que provoca mi técnica y los trastes jumbo (me parece que son). Supongo que así subiré la tensión y se me desafinarán menos cuando haga acordes.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo