Guía de Afinaciones y Calibres de Cuerdas
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Hola! yo toco acústica y las afinaciones que uso son: en D, solo la 6a en D, y 5a y 6a en G y C respectivamente. El juego de cuerdas que uso es el más fino, y la 3a cuerda de acústica, la sustituyo por una 3a eléctrica del calibre más grueso, para poder volar haciendo bends...para sacar los acordes en cualquier afinación uso la teoria musical de la escala mayor (acordes mayores 1-3-5 notas, menores 1-3b-5 etc). Salu2
PD. Alguien conoce la afinación Nashville? creo que solo es para guitars 12 cuerdas pero weno, no estoy seguro
PD. Alguien conoce la afinación Nashville? creo que solo es para guitars 12 cuerdas pero weno, no estoy seguro
Saludos.
Gran aporte esta guia para calibres según afinaciones.
Tengo una ibanez de 7 cuerdas escala 25.5" con cuerdas del 0.54-00.9 (En B standar funcionan muy bien) pero últimamente afino en A estándar(equivalente a D estandar en una de 6 cuerdas) y noto que trastea bastante, ¿un 0.60 de calibre sería lo ideal?
Gran aporte esta guia para calibres según afinaciones.
Tengo una ibanez de 7 cuerdas escala 25.5" con cuerdas del 0.54-00.9 (En B standar funcionan muy bien) pero últimamente afino en A estándar(equivalente a D estandar en una de 6 cuerdas) y noto que trastea bastante, ¿un 0.60 de calibre sería lo ideal?
Buenas, tengo una pregunta
hace meses que deje de utilizar las 0.11 ya que estan caras y desde entonces mande a calibrar mi strat con unas 0.10, ahora aqui esta la duda... andar cambiando de afinacion casi cada dia (a veces la dejo con una sola afinacion por bastante tiempo) me hace mal al alma? siempre estoy entre la estandard y eb
hace meses que deje de utilizar las 0.11 ya que estan caras y desde entonces mande a calibrar mi strat con unas 0.10, ahora aqui esta la duda... andar cambiando de afinacion casi cada dia (a veces la dejo con una sola afinacion por bastante tiempo) me hace mal al alma? siempre estoy entre la estandard y eb
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo