Gracias, el único consejo que se me ocurre ahora es tener todo ajustado y lubricado. Cualquier punto de contacto con la cuerda es un punto de fricción y eso perjudica la estabilidad de la afinación, y por supuesto, colocar bien las cuerdas en el clavijero (2 ó 3 vueltas) y estirar las cuerdas.
Con eso todo debe ir perfecto.
No encuentro en ninguna parte la distancia que tengo que dejar entre las cuerdas y unas pastillas Fender Tex-Mex.
Como tengo entendido que las Tex-Mex son la versión mexicana de las conocidas Texas Specials, en principio voy a hacer el ajuste dejando las distancias recomendadas para estas, a ver que pasa. En caso de que el ajuste no sea correcto, ¿cómo lo voy a notar?.
Con respecto a las Tex-mex, lo único que se me ocurre es que como bien dices, uses la medida de las Texas Specials. Ten en cuenta que son medidas como punto de partida, tendrás que ajustar la pastilla del mástil más alejada de las cuerdas que la pastilla del mástil, la sexta cuerda más alejada que la primera, etc...
Creo que el mejor ajuste lo vas a poder lograr ajustando primero la pastilla del puente, sin pasarte acercándola a las cuerdas ya que te puede producir una pérdida de sustain (el magnetismo para la cuerda) e incluso perdida de la entonación (la cuerda hace cosas raras). Una vez ajustada la del puente, ajusta la de enmedio, teniendo en cuenta que deben dar niveles de salida parecidos, para que si cambias de una pastilla a otra no haya mucha diferencia, y por último la del mástil, de la misma forma.
Salud.
oye men una preguntiña , yo tengo una fender squier affinity, i cuando uso el tremolo el puente se mueve, eso es normal? o se tiene que quedar quieto?
Una pregunta:
Tengo una fender american stratocaster HSS. Le quiero subir un poco la acción en la 3 y 4 cuerdas porque trastean un poco y no tengo la llave allen original. Alguien sabe de qué medida es esa llave?
[ Imagen no disponible ]
Yeaaah! Sta de PM si señor! Lastima que no tenga ninguna Stratocaster...
Ey eso se arregla ahora mismo (en cuanto sepa como agradecer que soy novato!) Lo que he hecho es calificar este tema de excelente, pero no se donde dar las gracias, si me explicas te las doy, por cierto lo primero para el ejuste seria aflojar las cuerdas luego quitarle el cuarto de vuelta y sobre las dos horas apretar las cuerdas y afinar a ver que tal? o mas bien cuando se le quita el cuarto de vuelta apretar y afinar y esperar dos horas?,
Un saludete