Gracias torresborja, la explicación respecto a los tornillos traseros es clara y no hay dudas. La he seguido: He apretado los tornillos hasta que el puente pega al cuerpo, incluso un poco más como aparece en tu post original y la guía Fender. Noto dos cosas: 1. Los bendings están un poco más duros que con los tornillos muy flotantes, pero 2. Se desafina mucho menos la nota contigua si hago un bending.
Entiendo entonces que con el puente pegado al cuerpo si quiero utilizar la palanca del trémolo tengo que dejar los tornillos delanteros como a 1 mm despegados. Si dejara el puente fijo podría apretarlos hasta el fondo.
#135 Los tornillos delanteros los tienes que ajustar como pone en el primer post, da igual que luego el trémolo lo dejes pegado o flotante.
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Muchisimas gracias por este hilo.
Refloto.
Que me decís de la curvatura en las selletas del puente? Yo uso una regla de esas curvadas de las que vienen con diferentes radios. La pongo por encima de las cuerdas a la altura del puente y voy tocando la altura de las selletas una a una comprobando con un trocito de papel que toquen totalmente. Replicando de esta forma la curvatura natural del diapasón. Como hacéis vosotros estos ajustes?
No se habla nada de esto en el manual al inicio de este hilo.
Saludos.
#138
Hola. Pues en realidad aunque tengo esos chismes, me ajusta mejor al tacto:
Primera cuerda lo más baja posible siempre que en los trastes a partir del doce no se apague el sonido al hacer un bending de mínimo un tono. La segunda suele quedar parecido. Las dos centrales para que no trastee de más siempre quedan las más levantadas, bajando quinta y sexta haciendo el arco.
Al final, suele quedarse de modo que la primera está en torno a 1'5mm y la sexta unos 2mm. Así no me suele trastear de más y la noto cómoda.
También depende del radio del diapasón y de lo nivelados que tenga los trastes, claro.
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#138 a modo de referencia no está mal, pero eso con la práctica no es necesario y además depende mucho de tu manera de tocar y de tu técnica, de los si los imanes de las pastillas están escalonados o no y de la curvatura del mástil, por no decir que cada guitarra es un mundo y pide un ajuste diferente, compromiso entre comodidad, tono y técnica, diría yo.
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Yo empiezo por la primera a 1'5 en traste 12 y sigo progresivamente hasta la sexta a 2'00, lo que viene a quedar 2,3,4 y 5 a 1,6/1,7/1'8/1'9 respectivamente, siguiendo la pauta de dans de que la primera no se apage en los bens de los trastes altos, la guitarra queda con el radio del diapasón como debe ser.
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Buenas formas y sujerencias las vuestras, si señor.
Tomo nota, gracias.
#142 A mi me gusta más ese método, en las stratos hay una zona en la primera cuerda entre el traste 12 y 15 aprox. que es la que hay que vigilar, con esa altura e incluso menos y trastes nivelados no debiera haber problemas en que no se apaguen los bendings, si fuese así hay que mirar la curvatura del mástil,