hola, que alguien me ayude.
Ajusto la entonacion de mi guitarra stratocaster, pero en la 6ta cuerda tengo problemas. Al tocar en el espacio 12, obtengo una entonacion mas alta; segun sé, debo alargar el espacio entre el espacio 12 y el puente, pero al ajustar llega al tope el apriete del tornillo y no obtengo una entonacion adecuada. QUE SE HACE EN ESTOS CASOS???
Como bien han dicho, prueba a quitar el muelle o a cortarlo ( más radical). Asegúrate que el mástil está bien ajustado antes de nada, además de la inclinación del puente (puede ser que hayas dejado demasiada inclinación). Por supuesto, el calibre de las cuerdas es un factor importantísimo.
Salud.
Excelente el aporte,me saca de apuro siempre....
Baneado
muy bien exelente trabajo grasias aplicare lo aprendido
-gRACIas -
para los que no andamos muy alla de ingles, el trabajo que te has tomado en traducirlo es una bendicion.
no queda mas remedio que AGRADECERLO
saludos_pacO
Las llaves allen para stratocaster american standard, (y supongo que la mayoría), son 0'05" para los tornillos de las selletas del puente y 1/8" para la tuerca del alma, ayer compré dos para ajustar la mía en una buena ferretería por 1'20€, en las tiendas de guitarras me pedían 3 euros por cada una. O sea 0'05 pulgadas y 1/8 de pulgada. Espero que os sirva, saludos.
En resumen, que tipo de puente prefieren? de 2 puntos o de 6 tornillos?