Guía de ajuste de las Stratocaster
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
PRS SE CE 24 BR
Si vas a usar el trémolo, para mi gusto y estilo de música, es mejor el puente de 2 puntos (si está bien ajustado y lubricado)
Roller Nut? Grafito en la cejuela.
Clavijas de seguridad? Te refieres a las de bloqueo? Vuelvo a lo mismo, si está bien ajustada y lubricada la guitarra, la clavija vintage. Si quiero clavija con bloqueo me voy a un puente con Floy Rose y puedo abusar el vibrato (palancazos).
Roller Nut? Grafito en la cejuela.
Clavijas de seguridad? Te refieres a las de bloqueo? Vuelvo a lo mismo, si está bien ajustada y lubricada la guitarra, la clavija vintage. Si quiero clavija con bloqueo me voy a un puente con Floy Rose y puedo abusar el vibrato (palancazos).
Torresborja, gracias por la traducción.
Si alguien quiere ver el proceso en vídeo, acabo de colgarlo en Youtube con el ajuste paso a paso. Lo puse en el sub-foro de "taller" no en el de "luthería" porque no sé muy bien la diferencia.
Si queréis echar un vistazo:
https://www.guitarristas.info/foros/video-castellano-para-ajustar-stratocaster/222899
Saludos:
Si alguien quiere ver el proceso en vídeo, acabo de colgarlo en Youtube con el ajuste paso a paso. Lo puse en el sub-foro de "taller" no en el de "luthería" porque no sé muy bien la diferencia.
Si queréis echar un vistazo:
https://www.guitarristas.info/foros/video-castellano-para-ajustar-stratocaster/222899
Saludos:
La guía de ajuste sólo da una medida, de donde se deduce que las tres van a la misma altura.
Sin embargo, lo normal es retocar un poco según tu gusto y tu técnica. Yo dejo la pastilla del puente un poco más alta que la del medio y ésta a su vez, un poco más alta que la del mástil.
Lo ideal es que ajustes a oído, haciendo que el volumen se mantenga constante al cambiar de pastilla.
Sin embargo, lo normal es retocar un poco según tu gusto y tu técnica. Yo dejo la pastilla del puente un poco más alta que la del medio y ésta a su vez, un poco más alta que la del mástil.
Lo ideal es que ajustes a oído, haciendo que el volumen se mantenga constante al cambiar de pastilla.
Hace poco que tengo una Fender Deluxe Players Strato de segunda y me vino para el perro, cerdeando, trasteando, con las pastillas todas a la misma altura (2 Tex-mex y una hotrail SD Shr), sin respetar altura de graves ni de agudos. Gracias a esta guía la puedo poner como quiero. Ajusté el mástil y calibré. Le bajé la altura a las pepas un par de décimas de mm menos que lo que dice la guía pq los pilotes de la Tex-Mex del medio me estorbaban la púa. La SD del puente la dejé a la altura de Humbucker.
Mil gracias torresborja,
Mil gracias torresborja,
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo