Guía de pedales Boutique (Walrus y Wampler)

rockero02
#1 por rockero02 el 08/06/2022
Muy buenas a todos, abro este hilo a manera de guía, ya que me han interesado varios pedales de esas marcas, ya que soy muy amante de las overdrives y distorsiones.
Echándo un ojo a su catálogo veo que tienen gran variedad, y como es común, puede que muchos de ellos sean clones o estén basados en pedales ya existentes, o simplemente que sean conceptos nuevos.

Así que, entre todos, quienes tengan o hayan tenido algunos de estos pedales comenten sus impresiones, y si saben de electrónica mucho mejor hablando de lo que ven bajo el "capó" de sus pedales :D

-Walrus Iron Horse: De este hay dos versiones, uno menciona tener un IC LM308, mismo que integra o integraba el RAT, por lo que puedo deducir que se trata de una distorsión inspirada en el RAT, sin embargo, he de admitir que el color y estética me recuerda al Klon.
-Walrus Eras: Este creo que es el más nuevo, estéticamente me encanta, y también me gusta el concepto de variar los diodos de clipping, creo que este pedal se trata de un concepto "nuevo", pero en cuanto a sonido, me recuerda a las distorsiones modernas tipo Surh Riot o Revv G3.
-Walrus 385: Overdrive de corte "clásico" que según opiniones recuerda al Klon.
-Walrus Ages: Con un concepto similar al Eras pero en overdrive, estéticamente recuerda al Tube Screamer aunque muchos afirman que son cosas distintas.
-Walrus Warhorn: Creo que este definitivamente se basa en un Klon, tanto por estética y la mitología Nórdica, ya que muchas veces estos pedales se asocian con cosas mitológicas, centauros, pegásos o hasta el mismo Thor.
-Walrus Voyager: (Descatalogado); hace un tiempo vi uno en venta en un grupo de compra/venta, según el vendedor afirmaba que se trataba en un pedal inspirado en el Klon Centuar.
-Walrus Messner: Overdrive transparente que recuerdas al Klon (si, de nuevo, creo que este amigo es amante del pedal).

-Wampler Tumnus: De este hay dos versiones, el mini y el Deluxe, este creo que no hay duda que se trata de un clon del Klon.
-Wampler Pantheon: Pedal transparente de soft clipping, supuestamente basado en un BluesBreaker.
-Wampler Dracarys: Pedal de alta ganancia dedicado al metal, me da la impresión que es un clon mejorado de un metal zone.
-Wampler Euphoria: De este he escuchado que se basa en un Tube Screamer, pero también he visto que lo asocian con el Timmy
-Wampler Pinnacle: Tengo entendido que es como un "amp in a box", sonido Brown.
-Wampler Sovereign: ---
-Wampler Clarksdale: Posiblemente inspirado en el Tube Screamer.
-Wampler Paisley: ¿Otro clon del Klon?

Agradezco su tiempo, que me lean y sus respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xgg
#2 por xgg el 08/06/2022
Wampler Tumnus mini. Tengo muchos pedales, sobre todo en la zona de drive y fuzz, el Tumnus es mi favorito, con cualquier guitarra, ampli o pantalla él se las arregla para dar lo suyo. Ganancia siempre entre las 12 y las 2 que es cuando más brilla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo