Escribo esto porque necesito vuestra ayuda como expertos guitarreros. Y es que después de indagar en Google e intentar llamar a viejas tiendas de la ciudad (ya extintas o cerradas), no conozco nada sobre la guitarra heredada de mi padre.
La única información que tengo es la marca de la guitarra: GUIL. Sí, sin la -D. No se trata de una GUILD sino de una tal GUIL de finales de los 80, principios de los 90.
Mi padre la compró en una tienda de Murcia, España, Musical Luis Ruiz Burgos, o eso pone en una pegatina detrás del clavijero. Además, aparece la dirección, C/Jiménez Díaz (Junto al Polideportivo) y un teléfono, que ahora pertenece a un particular y no voy a publicar.
No conozco nada acerca de esta guitarra, salvo que es una GUILD y detrás del cabezal, hay una etiqueta de papel con un G-4 escrito a bolígrafo. Por tanto es posible también que se trate de un pieza de luthier o que, simplemente, haya pasado por el taller en alguna ocasión.
La guitarra parece hecha de una pieza, en 2 tonalidades de maderas, imitando las lineas deportivas de algunos coches de la época. Es tipo Les paul pero con doble corte y, el cuerno superior es ligeramente más largo que el inferior. Tiene 22 trastes y 2 pastillas Humbucker y 4 potenciómetros (2 tonos y 2 volúmen), además del selector de 3 vías para las pastillas. El cabezal es de 3+3 tipo Les paul y tiene las maderas invertidas con respecto al cuerpo, al igual que el diapasón.
No sé cómo más describirla, así que subiré unas fotos de ella.
Os pido perdón a vosotros, como a mí mismo y a la guitarra por el pésimo estado en que se encuentra funcionalmente, aunque con un ajuste de trastes, algo de electrónica y algunos herrajes, puede valer para dar caña 25 años después.
Espero fervientemente alguna información que me pueda ayudar a descubrir la identidad de esta guitarra.
Un Saludo y muchísimas gracias compis