1. ¿Qué música te apetece hacer?
2. ¿Qué tipo de guitarras, por forma o por sonido, te molan?
1
#3 que diferencia hay entre un 12” y un 9,5”?
#8 la Yamaha me gusta pero se va de precio.
Ya se que es el radio pero que diferencia notáis entre un diapasón curvado y otro más plano?
Pues quédate a gusto y pon una Telecaster en tu vida. No conozco a nadie que se haya arrepentido de hacerlo.
Si tu presupuesto es de 400€, mi recomendación es que vayas a probar todas las Squiers que puedas. Las CV 60 tienen una estética que me gusta mucho, con binding -reborde- en el cuerpo de la guitarra. Las ofertas de thomann de las 40 aniversario están también fenomenal, pero no las he probado. Lo cierto es que de ambos modelos de Squier se oyen comentarios positivos.
Lo de probarlas es porque el sonido cambia mucho en función del modelo, y puede que haya algunas más generalistas y otras más "específicas" para algunos estilos, o más bien, con un sonido más personal. Además, probarlas te permitirá elegir un modelo que tenga buenos acabados, especialmente en el mástil, que en las Squiers a veces los trastes están mal acabados y son incómodos.
Para que te hagas a la idea, yo tengo 3 telecasters que no pueden ser más diferentes y tengo claro cómo será la cuarta (si alguna vez llega).
La primera es una Telecaster Performer muy blusera. La segunda es una Player a la que hice un cambio de pastillas para hacerla aún más generalista para los estilos que toco con mis grupos, quería que fuera una guitarra para todo y así ha quedado. La tercera es una Charvel con pastillas activas para dar mucha caña. Y si llega la cuarta será una Telecaster Deluxe con dos pastillas dobles y quizá escala corta.
1