Guitarra en acero inoxidable
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Enhorabuena compañero porque aparte del resultado final de la guitarra (personalmente creo que es preciosa) creo que has tenido el detalle de documentar para nosotros todo el proceso con pelos y señales. Espero que la conserves por muchos años y que pase a tus hijos (si los tienes) como una reliquia familiar.
Un saludo
Un saludo
Un trabajo impresionante, eso no lo hace cualquiera y menos con piezas de inoxidable.
Tengo una teoría acerca del peso y la poca resonancia, tal vez las planchas de acero de 1mm. son demasiado gruesas, y al ser tan rígidas no permiten vibrar libremente a las tapas. Esto lo digo sin tener ni idea del grosor que llevan las resonadoras habitualmente, o del material que están hechas.
Tengo una teoría acerca del peso y la poca resonancia, tal vez las planchas de acero de 1mm. son demasiado gruesas, y al ser tan rígidas no permiten vibrar libremente a las tapas. Esto lo digo sin tener ni idea del grosor que llevan las resonadoras habitualmente, o del material que están hechas.
De nuevo muchas gracias a todos por vuestros generosos comentarios
Gracias por tu aportación el nowy, es posible que tengas razón con tu teoría, aunque yo me inclino a pensar que el problema es el cono y no los materiales. El cono que lleva puesto no es el que suelen llevar este tipo de guitarras y por eso se lo voy a cambiar. Yo creo que con eso mejorará. Al sustituirlo desaparecerán algunas piezas de acero y así también se reduce un poco su peso.
Por lo que llevo investigado estas guitarras no son precisamente ligeras, las National originales son de latón y pesan 3.7 kg, las replicas suelen ser de hierro cromado y pesan alrededor de 4 kg, la mía en inox pesa 4.6 kg, se me fue un poco, pero lleva cejuela, selleta y algunas piezas del interior en inox que gramo a gramo todo suma. Curiosamente me pasa algo parecido con los euros cuando hago la compra, dos por aquí...tres por allá... y cuando me doy cuenta... pero bueno, esto lo dejo para otros foros.
Seguramente en dos o tres semanas informaré de los cambios
Por supuesto se admiten todo tipo de opiniones y sugerncias
Saludos
el nowy escribió:Tengo una teoría acerca del peso y la poca resonancia, tal vez las planchas de acero de 1mm. son demasiado gruesas, y al ser tan rígidas no permiten vibrar libremente a las tapas. Esto lo digo sin tener ni idea del grosor que llevan las resonadoras habitualmente, o del material que están hechas.
Gracias por tu aportación el nowy, es posible que tengas razón con tu teoría, aunque yo me inclino a pensar que el problema es el cono y no los materiales. El cono que lleva puesto no es el que suelen llevar este tipo de guitarras y por eso se lo voy a cambiar. Yo creo que con eso mejorará. Al sustituirlo desaparecerán algunas piezas de acero y así también se reduce un poco su peso.
Por lo que llevo investigado estas guitarras no son precisamente ligeras, las National originales son de latón y pesan 3.7 kg, las replicas suelen ser de hierro cromado y pesan alrededor de 4 kg, la mía en inox pesa 4.6 kg, se me fue un poco, pero lleva cejuela, selleta y algunas piezas del interior en inox que gramo a gramo todo suma. Curiosamente me pasa algo parecido con los euros cuando hago la compra, dos por aquí...tres por allá... y cuando me doy cuenta... pero bueno, esto lo dejo para otros foros.
Seguramente en dos o tres semanas informaré de los cambios
Por supuesto se admiten todo tipo de opiniones y sugerncias
Saludos
#32 Genial trabajo! Una pasada y muy bien documentado. Qué gusto!
En cuanto a la resonancia, yo también me inclino a que el cono tiene muchísimo que ver. Si piensas comprarlo vete a un National o a un Beard (más económico) y seguro notarás la diferencia. Y la cejuela del puente suelen ir en madera o plástico... Quizás la que has montado de metal chupe demasiado tono.
Saludos!
En cuanto a la resonancia, yo también me inclino a que el cono tiene muchísimo que ver. Si piensas comprarlo vete a un National o a un Beard (más económico) y seguro notarás la diferencia. Y la cejuela del puente suelen ir en madera o plástico... Quizás la que has montado de metal chupe demasiado tono.
Saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo