Transformación guitarra acústica en resonadora
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
buenas a todos, soy nuevo en el foro, os felicito y doy infinitas gracias por el monton de informacion y dudas que aclarais en los diferentes hilos, y en especial a ti MECAJENTAS, que has tenido una idea cojonuda, te ha quedao de lujjo y suena que no veas, yo ahora estoy transformando una clasica en electro-clasica, ya subire fotillos cuando este terminada de todos los pasos que he seguio ,a ver si les sirve a alguien, y agradeceros toda la informacion que dais en los diferentes hilos, ya que sin ella me hubiera costao to el doble de currelo. mecajentas, no pares nunca de imaginar y crear hermano
mindatoro escribió:yo ahora estoy transformando una clasica en electro-clasica
Amigo, creo que se te ha escapado un detalle clave... una pastilla no va a funcionar en una clásica, o al menos lo hará solo a medias... literalmente.
La bovina de la pastilla genera y transmite una corriente, y lo hace a partir de las turbulencias generadas en el campo magnético por un objeto metálico... y ahí está el detalle clave: en una guitarra eléctrica, o en una acústica, la turbulencia la genera la cuerda metálica, ojo... METÁLICA.
En una guitarra española, clasica, flamenca, llámala como quieras... las tres pimeras cuerdas con de nylon, por lo que no se generará la turbulencia necesaria que genere la corriente que transmite la pastilla... No se si me he explicado... pero el caso es que en las entorchadas tendrás sonido amplificado, pero en las de nylon... me temo que no...
#54 gracias por tu aporte compañero , pero es una cuestion que ya tenia en mente, de hecho he reforzao el esqueleto interior para que el mastil no se desquinte pa que aguante la tension de las cuerdas metalicas(no se si ponerle de acustica o de electrica, probare con las 2 a ver cual me gusta mas) y estoy liao kon el circuito electrico , que lo he dejao en manos de un colega que es un crack, y con un cordel de metracrilato artesanal ,a ver como sale, pa que no arranken las cuerdas el puente de madera,gracias de toas maneras LUGACA, 1 saludo compañeros y os mantendre infor
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo