Baneado
Pero esto es sencillo.
Para tocar en casa guitarrón y ampli bueno pero pequeñín . Y apar trabajar y dar conciertos un buen ampli y la guitarra lo que puedas permitirte.
1
Yo he intentado sustituir mi ampli por el Guitar Rig, tanto por el tema económico, de espacio, tener más versatilidad, etc... pero no hay color, prefiero el sonido y naturalidad de un amplificador analógico que el de un emulador de este tipo.
Por más que lo he intentado no le saco un sonido que me guste. Todo me suena super digital, sin cuerpo, sin vida, muy frio, todo muy artificial. Me recuerda a una de estas pedaleras digitales tipo Zoom G2.1 que tuve... muchos sonidos y mucha historia pero sl final no encontraba ni uno decente.
No dudo que sea un programa muy útil, pero a mi no me convence. Prefiero grabar a la antigua: ampli + micro/s.
#87 a mi me ocurría lo mismo, pero hay que hecharla muchas horas almenos en mi caso tengo el bias fx y suena mejor que muchos amplis que he probado
Ampli con buena dinámica ya sea de tubos o digital, es lo que marca la diferencia
#90 Diría que hay que procurar estar bien balanceados, pero con un buen amplificador como base, todo lo demás es ganancia. Por eso no me lo pensé mucho cuando tuve la oportunidad de hacerme con el Roland GA-212, una bestia de 200 watts que con esta voy sobrado tanto para casa como para tocar fuera. Un sonido excelente, buen overdrive, buena distorsión, prácticamente todo tipo de guitarras que le he enchufado al "Monstruo" (como lo llama mi esposa) y todo correcto. Ya para toques más modestos o no hacer tanta bulla, el Yamaha THR-10, que lo considero posiblemente el mejor amplificador para casa, muy versátil, buenas modelaciones y una estética vintage de muy buen gusto.
Hoy en dia las guitarras baratas son muy tocables. Con ese presupuesto se puede conseguir sonar bastante bien. Eso si, el amplio al menos un blues junior, y con lo que te queda hay opciones dignas en Harley Benton.
Hoy día tienes barato infinitas cosas buenas.
Que quieres una guitarra guay? Pues de ampli te coges un katana que ya quisieran muchos haberlo tenido en su día.
Idem al revés, si quieres un súper ampli te puedes coger una Harley benton, Cort, vintage... Que ya la hubiera querido yo en su momento.
Hoy día la gama baja da gusto.
Ampli bueno con guitarra buena. Que sea más o menos caro no lo hace ni mejor, ni peor, ni más o menos idóneo.
1