Que depende el tipo de guitarrista que seas. Si tienes carencias de técnica compraras un ampli que intente enmascarar esa deficiencia y le darás menos peso a la propia guitarra. Te centrarás en otras partes que no son propiamente la velocidad, la técnica o el feeling. Con lo que gastaras más dinero en el ampli y no la guitarra.
Mientras que si eres un habilidoso, buscaras más una guitarra cómoda y con las necesidades que tengas. El ampli jugará en un segundo rango, mientras que tenga el mínimo que buscas. Con lo que gastarás más en guitarra y menos en ampli.
En resumidas cuentas, depende la forma de utilizar el instrumento y el tipo de guitarrista que seas.
#3 De acuerdo. Un ampli bueno es un ampli bueno. Una guitarra modesta con un buen ajuste hace su papel bastante bien.
Y como compres de segunda mano lo que te `puedes pillar por 1000€ puede ser un equipazo: tipo Les Paul Studio con un Fender Blues Junior por ejemplo.
#2 Fijate que yo no creo que dependa del nivel del guitarrista, si no del estilo: Cuando mas sucio y distorsionado, mas importante es el sonido del ampli. Cuanto mas limpio, mas importante es la sonoridad del instrumento frente al ampli.
Ejemplo: Para blues es mas importante que la guitarra "suene" de por si, y tenga un timbre chulo, que si haces metal extremo, donde lo que prima es que la distorsion sea aplastante y necesitas el sonido de un ampli gordo... una escoba con cuerdas y unas EMG activas hacen el resto.
para mi: sonidos en distorsion: 30% guitarra / 70% ampli. Sonidos limpios, 70% guitarra / 30% ampli.
Es una opinion, no mas.
xB
1
Guitarra de mil pavos y guitar rig jaja
JJ
#6 Creo que tienes razón en todo lo que comentas, pero no es incompatible con lo que yo comentaba. Creo que son 2 causas comunes a la hora de comprar equipo.
¡Esta es la pregunta del millón! ¿A quién quieres más a papá o a mamá? Es muy complicado decantarse y posiblemente cambie de opinión a los 5 minutos, pero ahí va mi reflexión.
Un buen ampli a válvulas te da matices en el sonido que uno de transistores o emulaciones no te da, así que mejor un buen ampli.
Pero por otro lado una buena guitarra a parte de ser más cómoda, ajustarse mejor, puede inspirarte a la hora de tocar mucho más que una guitarra mala en la que no estés cómodo y esta puede limitarte mucho en la ejecución, y claro, es que la guitarra también tiene un papel muy importante en el sonido, por el tema maderas, pastillas, construcción... Uff que complicado.
El problema del video de anderton es que uno de ellos toca bastante mejor que el otro, o al menos se luce más, y sonando los dos a la vez el ampli valvular parece tener mucha más presencia que el otro. Así que guitarra económica y ampli de gama alta. Ese es mi voto... Hasta que cambie de opinión y aunque en la vida real haga lo contrario e invierta más en la guitarra.
Por cierto castleotto, a lo mejor era conveniente poner una encuesta en el hilo a ver como quedaba la cosa.
Saludos
Baneado
No creo que nadie con experiencia tenga dudas al respecto, hablo de musicos profesionales o no que ensayen y toquen en directo, los de pantalla de ordenador e interfas es otro mundo, AMPLI BUENO, a partir de ahí hasta donde se pueda.
Jajaja, valla compi, otro debate de los que dan juego.
Para mi está clarísimo y son la respuesta del gallego (depende).
El ampli debe ser más caro que la guitarra. Por dos razones muy sencillas:
1. ¿Cuántos amplis se venden por cada guitarra? Luego en el mismo orden de coste/beneficio, el ampli sale más caro para una misma calidad de guitarra.
2. La resolución técnica de una guitarra eléctrica y su electrónica es mucho mayor que la de un amplificador.
Y ahí tienes a un montón de gente montando sus Orange Drops, sus CTS y sus CLRs (por no hablar de otras cosas afines) en sus guitarras cuando ha riendo su amplificador y viendo la calidad de sus componentes se te caen las lagrimas de pena.
Hablamos.