#73
En mi caso es porque al amplificador le doy menos vida. La guitarra la puedo emplear conectada al PC, me la llevo al local de ensayo por horas, a la jam del viernes por la noche. El amplificador solo le saco verdadero partido cuando doy un bolo. Actualmente no tengo un proyecto en activo de dar conciertos habitualmente, así que disfruto mucho más una buena guitarra que un buen amplificador.
Y por cierto en ese video satriani no toca nada mal, pero suena a lo que suena a guitarra y ampli barato, por esa regla que se compre un ampli de iniciación el mejor guitarista del mundo y que suene mejor que un matado con un mesa o un kemper xD
#73
El marketing apunta en esa dirección, y eso condiciona notablemente la decisión.
El diseño e imagen de las guitarras, el nombre, ya mítico, de muchas de sus marcas, la imagen de sus anuncios y sus signaturas asociando modelos a iconos y ejemplos del mundillo... es un no parar que sin duda es más potente en guitarras que en amplios (aunque también lo intenta, todos quieren vender y es normal, pero no creo que este tan desarrollado...)
Al fin y al cabo, lo único que nos importa de un ampli, al final, es el sonido, mientras que de una guitarra se mezclan muchos factores (imagen, marca, asociación al famoso de turno, diseño, etc...) y casi todos ellos son emocionales, no lógicos.
El GAS que provocan las guitarras (y lo veréis en los foros y noticias al respecto constantemente) es muuuuuuucho mayor que el de los amplificadores, aunque todos bajemos de vez en cuando al barro de lo racional y sepamos que la importancia esta en el sonido y eso, en su mayor parte, te lo da el amplificador.
O no, yo que sé...
#78 Al que se cuelga una BC Rich tampoco se lo dicen, juas juas juas...
#39 Por supuesto que tiene que ver y no me salgo de plano.
La guitarra, o el violín o el teclado o el cantante es el emisor, el que produce una forma de onda que se convertirá en electricidad y moverá un altavoz. Por otra parte Prince y otros muchos guitarristas (por poner un ejemplo extremo)han ido a línea bastante tiempo (sobre todo en estudio) y tampoco les ha ido tan mal ni han sacado tan mal sonido.
A eso puedes añadir el número de bajistas graban y han grabado directamente a la consola del estudio que también son innumerables.
#39 si todavía no te/os he convencido te/os recuerdo que Keith Richards suele grabar con un Fender Champ que no vale ni 500 euros en superproducciones millonarias.
#81 , Logan, y respondo a otros comentarios.
De entrada, sí que estás sacando el asunto de contexto, al menos del contexto principal. El tema va de disponer de un dinero y hacer un gasto balanceado entre ampli y guitarra. De lo que no va es denlo que ocurre después.
Todos sabemos que tenemos un techo respecto a amplificación. Cuando encontramos el sonido ideal en el ampli, dejamos de perseguir ese "santo grial" y lo mismo pasa con los pedales.
Ese techo puede significar un ampli más o menos caro, más o menos barato (depende de las circunstancias y de un sin fin de factores).
Respecto a las guitarras, parece ser que no tiene techo. Mientras más cara, mejor. Ni se por qué ni lo voy a investigar, es algo tremendamente personal y no voy a escribir un libro ni me quita el sueño.
Y respecto a Keith (mi guitarrista de referencia), no sólo tiene ese ampli. Tiene lo que no te puedes imaginar y en el directo sale con sus dos Fender Twin Reverb más esa "caja negra" fabricada para el por Full Tone que valla usted a saber lo que tiene dentro.
Insisto: Tienes 1.000 euros, ¿cómo repartes ese dinero entre guitarra y ampli?
Y para comilgar con lo que digo...
Mi ampli termina en un combo EL84 con dos ECC83 y entre 10 y 12" de altavoz. Si puede ser que solo tenga control de volumen lo demás me sobra. Así que creo que con 350 a 400 euros alcanzó en ampli, dejo 150 para un pedal y lo que queda para la guitarra.
Un saludo.