Pues en mi caso estaba cansado de intentar vender una Les Paul, y me propusieron una cambio por una PRS Custom 22. Nunca había probado una PRS. Opté por aceptar el cambio e intentar vender la PRS, pensando que me costaría menos.
La confianza fue total con el forero de hecho, porque nos enviamos las guitarras, cada uno desde nuestra ciudad.
En cuanto probé la PRS me olvidé de temas de vender y demás, se quedó conmigo y sí, es la guitarra que más uso.
Ahora, de cenicienta nada de nada, es una guitarra como la copa de un pino, eso lo tenía claro de antes jajaja
1
#2 Buena historia. Cuando digo cenicienta, lo digo en sentido figurado, pues ya de por sí uno puede tener una guitarra muy buena, al margen del precio, pero por ciertos factores pueden pasar de ser instrumentos que poco o casi nada se usan a instrumentos de uso constante. Saludos!
Baneado
De entre todas las guitarras que he vendido, la única que hecho en falta es la Gretsch Corvette, un "humilde" clásico fabricado de nueva hornada en China. No se que diablos pasó por mi cabeza para venderla, entonces tenía un arsenal con guitarras de 1.000 para arriba y siendo la económica era la que más tocaba.
Algún día me compraré otra.
Para mí mi cenicienta es mi primera guitarra,una biscaine six de finales de los 80,su principal problema era su mastil,mal construído y acabado,fue ponerle el mastil de una Squier y pasó a ser casí la guitarra que más uso en casa.
1
Una Sigma Dmc 15e que compré para completar mi arsenal con una acústica, al principio no me acababa de convencer por lo dura que me parecía comparada con mis eléctricas. Pensaba que tras un breve periodo de adaptación le sacaría los mismos bendings que a mi Strato, iluso de mí. Después de dos años con ella, ahora mismo es la que más toco, sin hacer bendings de tono y medio 😁, y cada vez me suena mejor.
SaludoX
1
La Baja Telecaster. No cumple con lo que plantea el hilo en el sentido de que me gustó desde el principio, cuando la probé en la tienda (lo nuestro fue amor al primer tiento, podríamos decir), pero sí se puede considerar "mi Cenicienta" comparada con las otras dos eléctricas que tengo. Es la más barata, la única no fabricada en USA, la única que no está acabada en nitro... Es una guitarra estupenda, pero indudablemente más humilde. El caso es que cuando la toco no la siento inferior a las otras: me resulta comodísima, suena de maravilla y la disfruto una barbaridad.
Una Ibanez RX series de final de los 90. Por aquel entonces yo tenía una Jackson con Floyd que pille por pura estética (y desconocimiento) y ya empezaba a dar bolos más o menos periódicos. Un compañero guitarra de otra banda me comentó que debería tener otra guitarra por si rompía o algo, y pille está. Recuerdo que era bastante baratuna, más o menos como una squier de la época, pero me encantó. Acabo siendo mi primera guitarra, hasta que llegó la stratocaster, que ya eran palabras mayores.
Una Ibanez RG 420EG fue la primera guitarra que me compré. Me costó 350 pavos. No podía gastar más en aquel momento.
Siempre pensé que terminaría jubilándola por otra mejor.
Algo más tarde llegó una Horizon pero la Ibanez se mantiene como la que más uso para practicar.
Me parece una guitarra genial excepto el puente (Edge III) que lo tengo bloqueado.
Por lo demás, impresionante el resultado. Creo que nunca me desharé de ella..