Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

mahoney
#409 por mahoney el 11/07/2022
#405 Te doy un me gusta y opino lo contrario a ti en gustos, pero yo creo que salvo algún forero..todos opinamos un poco en plan barra de bar. Eso sí, algún forero opina en plan barra de bar pero además se cree lo que dice.. Jajaja
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
mahoney
#410 por mahoney el 11/07/2022
La única verdad absoluta aquí es que no vamos a convencernos unos a otros. El libro de los gustos está en blanco.
Subir
ppblues
#411 por ppblues el 11/07/2022
#409 I rest my case, u sease, que como ves yo opino lo contrario que tú, y menos mal, porque sino todos sonaríamos igual que El Marin 🤣🤣🤣
Subir
2
Fer Cåmara
#412 por Fer Cåmara el 12/07/2022
mahoney escribió:
Te doy un me gusta y opino lo contrario a ti en gustos, pero yo creo que salvo algún forero..todos opinamos un poco en plan barra de bar. Eso sí, algún forero opina en plan barra de bar pero además se cree lo que dice.. Jajaja


Tal cual.
Ten una gibson R8, una Prs custom 24, una telecaster custom shop y una strato, entre otras y no se con cual me quedaría. Cada momento, cada canción o cada día me gusta una diferente, aunque he de reconocer que cuando me siento mejor es con la strato.
Creo que es más bien cuestión de gusto, comodidad (o acostumbrarse) y sensaciones.
A cada uno nos gustará una diferente……eso si, yo no me atrevería a decir si una es mejor que otra.
Subir
3
Círculodequintas
#413 por Círculodequintas el 12/07/2022
Así a bote pronto......

Hendrix, Clapton, Jeff Beck, Buddy Guy, Walter Trout, John Mayall, Robert Cray, Buddy Whittington, Rory Gallagher, Kirk Fletcher, David Gilmour, Eric Johnson ,S.R.V, Kenny Wayne Shepherd, Jeff Healey, Phillip Sayce, Lowell George, Eric Gales, Matt Schoffield, Mikel Landau, Adrian Belew, Blackmore, Billy Corgan, Billy Joe Amstrong, Yngwie, John Mayer, Jim Root, Poppa Chubby, Lance López,Robbie Robertson, Kotzen,Mark Knopfler, Hank Marvin, Frusciante.....y los que me dejo atrás. Estos solo de strato.

Gustos son gustos. Cada uno los suyos. Pero si todos suenan estandar, finos y sin personalidad, hay que acudir al otorrino con urgencia .

Si seguimos con las superstrats y similares pues entramos con Van Halen, Satriani ,Vai , Gilbert, los de Iron Maiden, McAlpine, Lukather, Petrucci.....

La strat por algo es el modelo más vendido de la historia. Alguna razón habrá y no será el hipnotismo colectivo.

Lo que es cierto , es que no regala nada. Menos que la telecaster que ya es decir. O tocas un huevo y el sonido lo sacas de tus dedos o te toca disfrazar tus carencias. Y para eso , la Les Paul es mucho más amable.

Una guitarra,en manos de un principante o un experto , no parecen la misma. Pero la culpa no es de la guitarra. Ella entrega lo que uno es capaz de sacarla.

Como ya dije, si puedes tener una de cada, mejor. Pero primero estudiar. Y.luego ya llegaran otras guitarras. Con los años, el conocimiento y más pasta en el bolsillo, es casi inevitable.
Subir
6
cachociego
#414 por cachociego el 12/07/2022
Es la guitarra la que elige al guitarrista.



Perdón por la frikada, ayer me tragué las reliquias de la muerte…y estoy buscando una guitarra de saúco…🤦🏼‍♂️
Subir
2
dario sc
#415 por dario sc el 12/07/2022
Círculodequintas escribió:
Lo que es cierto , es que no regala nada. Menos que la telecaster que ya es decir. O tocas un huevo y el sonido lo sacas de tus dedos o te toca disfrazar tus carencias. Y para eso , la Les Paul es mucho más amable.


Lo siento pero esta afirmación me parece un cliché. Para usar overdrives y distorsión sí podemos decir que te ayuda más una les paul, en eso creo que no hay discusión. Pero en limpio y con un ligero crunch, es más jodido hacer sonar una les paul que una strato. La strato es muy agradecida con los guitarristas que le pegan fuerte y con mucha dinámica (Steve Ray Vaughan o John Mayer por ejemplo), una gibson en limpio si no sabes hacerla sonar es sosa de cojones (de ahí el mérito que tiene BB King y lo difícil es sonar como él). Claro está que también depende de la técnica de cada uno, y te voy a poner dos ejemplos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hendrix es la polla y haría sonar un palo de escoba, pero si ves el vídeo y después escuchas alguna grabación suya en directo de la misma canción está claro que con la strato suena mejor y toca más suelto.

Sin embargo, escucha a Paul Kossoff:



Así es como se hace sonar una Les Paul en un plexi, y como podéis ver, no es sencillo lo que hace si suena solo ni te regala nada.
Subir
dans
#416 por dans el 12/07/2022
dario sc escribió:
Así es como se hace sonar una Les Paul en un plexi, y como podéis ver, no es sencillo lo que hace si suena solo ni te regala nada.


Madre mía... Qué poderío. Magistrales últimos dos minutos. Todos y cada uno.
Subir
mahoney
#417 por mahoney el 12/07/2022
En cuanto a tono, mi elección por la Les Paul es clara: Me gusta más tanto en sonidos saturados como en limpios. Cuando hablamos de limpios con cuerpo tipo jazz con su pastilla del mástil creo que no hay color, no puede sonar así una Strato. Si hablamos de limpios para funk entonces la Strato puede parecer mejor elección, pero a mi es que me gustan más los limpios con un poco de graves.

De todas formas, la posibilidad de push/pull acerca el sonido a una single coil.

Ya en cuestiones de ergonomia, afinación o peso yo me decanto por la PRS (auqnie una LP con rebaje, un peso de 3, 5 a 4 kilos y que no de problemas de afinación es posible encontrarla) . Y en estética, ambas.

A veces me digo.. Joder, hay que abrir la mente a alguna single coil.. Pero es que no me gustan!
Subir
dans
#418 por dans el 12/07/2022
#417
Pues así me pasaba, pero ahora cuando me llevo la Gibson se me va el sonido. Mucho menos claro en acordes y ritmos, molón cuando soleo pero hecho de menos ese sonido de las single coil para lo demás....
Con lo que fui yo de lespol!
Subir
withthc Baneado
#419 por withthc el 12/07/2022
Probar una con p90s , mejor tono es imposible.

Al Wilson, mejor tono no hay.
Subir
dans
#420 por dans el 12/07/2022
#419
Imprescindible el kleenex usao en la zona de la campanica de la pala :meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo