Guitarra que más te decepcionó

Paco
#73 por Paco hace 3 semanas
BudSpencer escribió:
Esto lo hago por tacto de las cuerdas si el ángulo de la guitarra lo pide, pero no por tono ni nada misterioso.
ç
Yo lo hago siempre. Por estética. Claramente molo más.
BudSpencer escribió:
Yo se la quito siempre pero porque llevo el puente pegado al cuerpo y si no, no puedo meter las cuerdas.

Leches, para eso está la palanca de vibrato, para hacer coincidir los agujeros de la tapa con los del bloque de latón.

Wern escribió:
numerada y firmada por el mismísimo Frank Gambale.

Qué suerte. Probé una FGM en una tienda cuando era un chaval de 16 años y la tengo metida en la cabeza, era la amarilla fosforito. Uno no puede tener todas las guitarras, jope, pero mira que ésta me habría gustado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#74 por Guitarrerosuperstrat hace 3 semanas
Tal vez una Fernandes china que tuve, más mala que un dolor. Pero siempre me he echado a mí mismo la culpa por comprarla.
Lo que me flipa es la diferencia entre este hilo y el de las guitarras baratas. Y eso que son las mismas personas opinando.
O sea que a veces lo caro no sale tan bueno.
Subir
noyk
#75 por noyk hace 3 semanas
Paco escribió:
Leches, para eso está la palanca de vibrato, para hacer coincidir los agujeros de la tapa con los del bloque de latón.


sactamente
Subir
BudSpencer
#76 por BudSpencer hace 3 semanas
Paco escribió:
Leches, para eso está la palanca de vibrato, para hacer coincidir los agujeros de la tapa con los del bloque de latón.


Lo llevo apretado a dolor para que no se mueva, no lo uso. Mucho más cómodo llevarlo abierto siempre.
Subir
BudSpencer
#77 por BudSpencer hace 3 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Lo que me flipa es la diferencia entre este hilo y el de las guitarras baratas. Y eso que son las mismas personas opinando.
O sea que a veces lo caro no sale tan bueno.


A veces simplemente no va con tus gustos.
Otras simplemente no han tenido un buen día.

Lo que es 100% seguro es que las probabilidades de que una guitarra de cierto nivel sea un leño, son tremendamente bajas y viceversa con las baratas.
Subir
2
Herbert West Reanimator
#78 por Herbert West Reanimator hace 3 semanas
Hay guitarras que no contaré como "decepcionantes", porque ya sabía de antemano que era muy posible una experiencia chunga o poco satisfactoria, es decir, HB, Strato MiM, etc.

Pensando en el tema, parece que he sabido elegir durante el tiempo que llevo en esto. Nunca la he cagado por mi propia mano, todo lo adquirido ha cumplido de sobras, a veces hasta por encima de cualquier expectativa positiva. Mi experiencia decepcionante es "externa", concretamente la segunda strato que probé en mi vida, una American Standard.

Me dejaron una japonesa (ni idea del año, etc, ningún dato) que sonaba increíble, gorda, clara, bonita, unos tres meses, la disfruté lo que no está escrito. Así que un par de años cuando me dejaron una Standard para probarla con tranquilidad, y decidir la compra, imaginé que iba a ser mejor. Preciosa, un sunburst mareante de bonito, peso, todo. Pero que mal, que sonido tan flojito, solo reaccionaba un poco en la posición 4, que por aquel entonces no utilizaba ni por aburrimiento.
Subir
Wurli
#79 por Wurli hace 3 semanas
ocha escribió:
Si, claro, el control de calidad debe ser muy flojo o inexistente...
Pero es
que tiene mucho delito que una guitarra de 3000 euros o 3500 no suene como dios manda.
Más alla de una especificaciones, unos materiales, una guitarra es un instrumento, y si por lo que sea, una guitarra de ese precio suena como una de 200, por más bonita que sea, no vale para nada más que para hacer bonito colgada de una pared.
A una guitarra barata yo no soy de exigirle mucho. Es normal que por poco dinero no te puedan garantizar un instrumento de calidad, pero cuando aflojas los billetes la cosa cambia.
En fin, también son humanos, por más guitarra cara que sea, se les puede colar un truño. Aunque deberían vigilar.


Pasa, mucho menos en guitarras de gama alta, porque los controles de calidad son mejores, pero pasa, es inevitable, con instrumentos de madera, si fueran de un material sintético seguramente se podría asegurar la consistencia, que todas sonaran iguales y entonces sería todo muy aburrido y guitarristas.info no tendría sentido :mrgreen: y también puede pasar al revés que una guitarra de gama baja con un buen ajuste y un apaño de trastes suene muy bien, cosas de los arbolitos...
Subir
EtHndrx
#80 por EtHndrx hace 3 semanas
Recuerdo la primera vez que vi una Gibson, en la tienda que está al lado de mi casa. Era una Gibson Les Paul Traditional color negro.
Súper ilusionado con probar una Gibson por fin! La cogí y la sensación que me dio el mástil fue de no sé… tenía en ese tiempo una Epiphone 335 Dot, y eran muy muy parecidos. Empecé a tocar, y no me sonó a NADA. Menudo chasco me di, no tenía ni pajareta idea de lo que era una Traditional, pero si lo que era Gibson. Y desde aquel día, cada vez que veía una Gibson… me recordaban a aquella vez.
Pues esa Traditional, ha estado más de 15 años colgada en esa tienda sin venderse, al final se la ha quedado uno de los trabajadores de la tienda, pero eso no suena a nada…
Hasta unos años más tarde.
Luego probé una J-45 Standard ya más entendido en guitarras, y tampoco me sonó a nada y mira que no te suene una acústica de gama alta es complicado, pues nada… eso no tiraba. Era mi acústica soñada y me llevé un chasco impresionante. La comparé en la misma tienda con un modelo 50’s y la 50’s era impresionante.
Subir
Paco
#81 por Paco hace 2 semanas
EtHndrx escribió:
Luego probé una J-45 Standard ya más entendido en guitarras, y tampoco me sonó a nada y mira que no te suene una acústica de gama alta es complicado, pues nada… eso no tiraba.

Esto a mí me pasa mucho, debo ser muy tiquismiquis con el seteo de la altura de las cuerdas y tener el alma del mástil lo más recta posible. Cuando las cosas no están exactamente en mi punto me parece que no suenan al 100%.

Buscando acústicas hace unos años, probé cosas muy caras que me dejaron totalmente frio. Luego probé algunas baratísimas que me llenaban mucho más. Entonces entendí que todo debía ser cosa del seteo.
Subir
teletele
#82 por teletele hace 2 semanas
A mi una Epiphone Sheraton que compré en los 90 y que vendí rápidamente al probar una Gibson 335. Y ojo, la guitarra estaba muy bien pero siempre que no la compares.
Subir
ocha
#83 por ocha hace 2 semanas
Hombre, claro, la decepción se daría si la Sheraton fuera mejor que la Gibson 335, en contra de la 335.

Pero que una guitarra de 500 euros no sea tan buena como una de 3500 euros no es decepcionante, es la norma, que se da en el 99'8% de los casos.

Vamos, no es que quiera llevarte la contraria, es que es lo más normal del mundo que una sheraton no esté a la altura de una Gibson 335.
Subir
1
Sandman
#84 por Sandman hace 2 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Lo que me flipa es la diferencia entre este hilo y el de las guitarras baratas. Y eso que son las mismas personas opinando.
O sea que a veces lo caro no sale tan bueno.


Nadie lo niega.

Las decepciones tienen que ver con las expectativas. Si las tienes altas y resulta que no se cumplen, te quedas decepcionado. Si las tienes bajas y se cubren, o se superan por poco te quedas satisfecho.

La diferencia entre este hilo es que hablamos de expectativas. En el otro hablamos simplemente de resultados.

Cuando hablamos de resultados, sin tener en cuenta las expectativas, la cosa cambia. Es como cuando hablamos de "calidad/precio". Claro, si en el denominador ponemos un valor mínimo, a poco que cubras que quedas ancho. Pero si solo hablamos de "calidad", "resultados", "sonido", "sensaciones"... Llegamos al viejo debate del "low cost endorsers haters" vs "marquitis silly payers dream team".
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo