Tal vez una Fernandes china que tuve, más mala que un dolor. Pero siempre me he echado a mí mismo la culpa por comprarla.
Lo que me flipa es la diferencia entre este hilo y el de las guitarras baratas. Y eso que son las mismas personas opinando.
O sea que a veces lo caro no sale tan bueno.
Hay guitarras que no contaré como "decepcionantes", porque ya sabía de antemano que era muy posible una experiencia chunga o poco satisfactoria, es decir, HB, Strato MiM, etc.
Pensando en el tema, parece que he sabido elegir durante el tiempo que llevo en esto. Nunca la he cagado por mi propia mano, todo lo adquirido ha cumplido de sobras, a veces hasta por encima de cualquier expectativa positiva. Mi experiencia decepcionante es "externa", concretamente la segunda strato que probé en mi vida, una American Standard.
Me dejaron una japonesa (ni idea del año, etc, ningún dato) que sonaba increíble, gorda, clara, bonita, unos tres meses, la disfruté lo que no está escrito. Así que un par de años cuando me dejaron una Standard para probarla con tranquilidad, y decidir la compra, imaginé que iba a ser mejor. Preciosa, un sunburst mareante de bonito, peso, todo. Pero que mal, que sonido tan flojito, solo reaccionaba un poco en la posición 4, que por aquel entonces no utilizaba ni por aburrimiento.
Recuerdo la primera vez que vi una Gibson, en la tienda que está al lado de mi casa. Era una Gibson Les Paul Traditional color negro.
Súper ilusionado con probar una Gibson por fin! La cogí y la sensación que me dio el mástil fue de no sé… tenía en ese tiempo una Epiphone 335 Dot, y eran muy muy parecidos. Empecé a tocar, y no me sonó a NADA. Menudo chasco me di, no tenía ni pajareta idea de lo que era una Traditional, pero si lo que era Gibson. Y desde aquel día, cada vez que veía una Gibson… me recordaban a aquella vez.
Pues esa Traditional, ha estado más de 15 años colgada en esa tienda sin venderse, al final se la ha quedado uno de los trabajadores de la tienda, pero eso no suena a nada…
Hasta unos años más tarde.
Luego probé una J-45 Standard ya más entendido en guitarras, y tampoco me sonó a nada y mira que no te suene una acústica de gama alta es complicado, pues nada… eso no tiraba. Era mi acústica soñada y me llevé un chasco impresionante. La comparé en la misma tienda con un modelo 50’s y la 50’s era impresionante.
A mi una Epiphone Sheraton que compré en los 90 y que vendí rápidamente al probar una Gibson 335. Y ojo, la guitarra estaba muy bien pero siempre que no la compares.
Hombre, claro, la decepción se daría si la Sheraton fuera mejor que la Gibson 335, en contra de la 335.
Pero que una guitarra de 500 euros no sea tan buena como una de 3500 euros no es decepcionante, es la norma, que se da en el 99'8% de los casos.
Vamos, no es que quiera llevarte la contraria, es que es lo más normal del mundo que una sheraton no esté a la altura de una Gibson 335.
1