Guitarra que más te decepcionó

Sietesiete
#85 por Sietesiete hace 2 semanas
Paco escribió:
Cuando las cosas no están exactamente en mi punto me parece que no suenan al 100%.


Y al revés también pasa. Que una guitarra de algún colega te suene cañón y luego te la dejan y se te cae el alma al suelo

Me ha recordado una strato que me dejaron hace mil, típica rollo Hank Marvin, con unas cuerdas con más plazas que Manolete, llenas de oxido y roña, los trastes mellados de acordes de misa y una acción superbaja (que no es lo mío)... pues cómo sonaba la hijapu&$%
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
ahuarita
#86 por ahuarita hace 2 semanas
Pues mi primera guitarra no me decepcionó pero porque me habia costado 25 lereles na mas, pero la que mas me decepcionó fue la Gibson Les Paul, por lo que costaba y vi que era una guitarra incómoda de tocar, con el mastil tan pegado tenía que mover la muñeca de forma que me acababa doliendo, y luego lo pesadas que son, que para tocar de pié al cabo de un rato eran molestas, pues eso decepción total.
Subir
Flojo de pantalon
#87 por Flojo de pantalon hace 2 semanas
La primera eléctrica, una squier telecaster korea de principio de los 90, en limpio perfecto, pero a la que le metias distor sonaba un chirrido de mil acoples absolutamente insoportable, tanta tirria le cogí al modelo que jamás he vuelto a comprar otra telecaster.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#88 por Guitarrerosuperstrat hace 2 semanas
Sandman escribió:
Las decepciones tienen que ver con las expectativas.

Entonces, cuanto más cara sea más capacidad de ser decepcionante. :mrgreen:
Subir
BudSpencer
#89 por BudSpencer hace 2 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Entonces, cuanto más cara sea más capacidad de ser decepcionante.


Por supuesto, pero muchas menos probabilidades de decepcionar que una barata.
Subir
1
tooth
#90 por tooth hace 2 semanas
Curiosamente fué una PRS SC americana. De construcción era una belleza pero el tono pese a cambiar pastillas y tal... Me paso algo parecido con una Jackson SL1 custom tb, en menor medida pero parecida sensación.
Subir
Paco
#91 por Paco hace 2 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Entonces, cuanto más cara sea más capacidad de ser decepcionante.

No es lo mismo una decepción de 4000€ que una decepción de 400€ :okis:

Las guitarras que son un truño, típica primera guitarra, si sabemos de entrada que son un truño no decepcionan, son exactamente lo que parecen. No hay sorpresa.
Subir
1
Neon
#92 por Neon hace 2 semanas
¿En serio os decepcionó vuestra primera guitarra? la mía era una Strato Hyundai, más mala que la quina, y me flipaba en gordo.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#93 por Guitarrerosuperstrat hace 2 semanas
#89 No, Bud, nadie en su sano juicio espera milagros por menos de 200 pavos. O al menos eso es lo que decís muchos, ¿verdad? Y habíamos quedado en que las decepciones vienen cuando había grandes expectativas.
Por ejemplo aquella Telacasques que mencionaste. Seguro que tampoco esperabas que fuera un guitarrón.
Y claro, tampoco es lo mismo una decepción de 200 que una de 2000.
Subir
BudSpencer
#94 por BudSpencer hace 2 semanas
#93 Llevas razón, es una cuestión de punto de vista.

Convengamos que si no esperas nada o muy poco, no hay decepción pero si te toca la lotería puede haber mucha alegría, y si esperas todo o mucho, la decepción puede ser galáctica.

Lo que quiero decir es que las probabilidades de que una guitarra de 200€ sea genial, son bastante bajas, al igual que las probabilidades de que una de 2500 sea una castaña.
Subir
1
ocha
#95 por ocha hace 2 semanas
Joder, mira que nos gusta darle vueltas a las cosas...

Para mi es muy simple, una guitarra barata, no ofrece mucho margen de decepción, porque ya sé que no se le puede pedir mucho.

Me llevaría una decepción si me comprara una guitarra de 200 euros esperando quef uera tan buena como una de 2000 , o de 4000.

Pero en este caso,joder ,aparte de la decepción,es que sería un iluso por pretender lo mismo de una guitarra de 200 que de una de 4000.

Si me compro una guitarra de 600 euros que ni siquiera aguanta la afinación 1 minuto, también puede ser decepcionante, porque es algo que no tendría que pasar.

Y ya el colmo es que te gastes 3000 euros y recibas una guitarra que no está a la altura.

No es algo que abunde. A mi en toda mi vida sólo me ha pasado una vez probar una guitarra cara y que considerase que no valía ni una fracción del precio.

Pero esto es muy raro que pase. Todas las guitarras que he probado me han gustado más a menos pero no diría que ninguna de ellas era decepcionante.
Subir
BudSpencer
#96 por BudSpencer hace 2 semanas
ocha escribió:
Joder, mira que nos gusta darle vueltas a las cosas...


Es que muchas veces confundimos calidad con expectativas en función a los gustos,y no tienen nada que ver.

Yo, en mi humilde opinión, creo que sé diferenciar una guitarra de calidad que no me gusta de una que no es de calidad. Por ejemplo, una Tom Anderson es tremenda, pero me deja más frío que el abrazo de una suegra.

Hay gente que no es capaz de separar estos conceptos, cosa que le pasa a mucha gente con las Les Paul por poner un ejemplo y vienen diciendo que son una mierda porque el acceso no sé qué y el peso no sé cuántos.

Son movidas diferentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo