Pues mi primera guitarra no me decepcionó pero porque me habia costado 25 lereles na mas, pero la que mas me decepcionó fue la Gibson Les Paul, por lo que costaba y vi que era una guitarra incómoda de tocar, con el mastil tan pegado tenía que mover la muñeca de forma que me acababa doliendo, y luego lo pesadas que son, que para tocar de pié al cabo de un rato eran molestas, pues eso decepción total.
La primera eléctrica, una squier telecaster korea de principio de los 90, en limpio perfecto, pero a la que le metias distor sonaba un chirrido de mil acoples absolutamente insoportable, tanta tirria le cogí al modelo que jamás he vuelto a comprar otra telecaster.
Curiosamente fué una PRS SC americana. De construcción era una belleza pero el tono pese a cambiar pastillas y tal... Me paso algo parecido con una Jackson SL1 custom tb, en menor medida pero parecida sensación.
¿En serio os decepcionó vuestra primera guitarra? la mía era una Strato Hyundai, más mala que la quina, y me flipaba en gordo.
#89 No, Bud, nadie en su sano juicio espera milagros por menos de 200 pavos. O al menos eso es lo que decís muchos, ¿verdad? Y habíamos quedado en que las decepciones vienen cuando había grandes expectativas.
Por ejemplo aquella Telacasques que mencionaste. Seguro que tampoco esperabas que fuera un guitarrón.
Y claro, tampoco es lo mismo una decepción de 200 que una de 2000.
#93 Llevas razón, es una cuestión de punto de vista.
Convengamos que si no esperas nada o muy poco, no hay decepción pero si te toca la lotería puede haber mucha alegría, y si esperas todo o mucho, la decepción puede ser galáctica.
Lo que quiero decir es que las probabilidades de que una guitarra de 200€ sea genial, son bastante bajas, al igual que las probabilidades de que una de 2500 sea una castaña.
1
Joder, mira que nos gusta darle vueltas a las cosas...
Para mi es muy simple, una guitarra barata, no ofrece mucho margen de decepción, porque ya sé que no se le puede pedir mucho.
Me llevaría una decepción si me comprara una guitarra de 200 euros esperando quef uera tan buena como una de 2000 , o de 4000.
Pero en este caso,joder ,aparte de la decepción,es que sería un iluso por pretender lo mismo de una guitarra de 200 que de una de 4000.
Si me compro una guitarra de 600 euros que ni siquiera aguanta la afinación 1 minuto, también puede ser decepcionante, porque es algo que no tendría que pasar.
Y ya el colmo es que te gastes 3000 euros y recibas una guitarra que no está a la altura.
No es algo que abunde. A mi en toda mi vida sólo me ha pasado una vez probar una guitarra cara y que considerase que no valía ni una fracción del precio.
Pero esto es muy raro que pase. Todas las guitarras que he probado me han gustado más a menos pero no diría que ninguna de ellas era decepcionante.