Guitarra que más te decepcionó

ocha
#61 por ocha hace 3 semanas
BudSpencer escribió:
makinon escribió:
A los que os decepcionan guitarras de 100/200 euros que esperabais? O sea, si una sale muy buena, pues olé, pero lo normal es que sean truños, no te puede decepcionar una guitarra que compras con un mueble malo, pastillas malas y herrajes malos.
Entra a ver las reseñas de la te52. Sabemos que es una guitarra de las más baratas pero joder, o la gente se conforma con cualquier cosa o tuve MUY mala suerte o yo qué sé, pero menudo leño.


Te refieres a la tele 52 de la HB ???

Yo no he probado ninguna. Me imagino que por lo poco que cuestan, estarán bastante bien, sin que eso signifique que sean guitarras del copón.

Es probable que cuando la gente se gasta 160 euros se imaginen que la guitarra va a ser MUY floja, y si no lo es tanto, mantiene bien la afinación y se deja tocar, pues ya está.

Puede ser una buena elección como segunda guitarra, para aprender, etc.

Pero vaya, yo en su día he visto topics-burbuja con esta guitarra.

Basta con que un forero con un poco de labia se compre una guitarra de estas y que caliente a los demás.

Total, como la calentura sólo supone desembolsar 160 euros, pues es fácil no caerse del topic-burbuja e ir alimentándolo.

Es mi opinión, vamos, no he probado esas guitarras, pero posiblemente si me tuviera que comprar una Tele barata posiblemente fuera una classic vibe antes que una Hb.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
BudSpencer
#62 por BudSpencer hace 3 semanas
ocha escribió:
Te refieres a la tele 52 de la HB ???


Yes
ocha escribió:
Total, como la calentura sólo supone desembolsar 160 euros, pues es fácil no caerse del topic-burbuja e ir alimentándolo.


En su día, 119€ si no recuerdo mal. Han subido más de un 40% los precios de las harli batasuna.
ocha escribió:
Pero vaya, yo en su día he visto topics-burbuja con esta guitarra.
Basta con que un forero con un poco de labia se compre una guitarra de estas y que caliente a los demás.


Pasó también con las Jet y similares. Yo desde entonces, me ato al palo mayor y aguanto los cantos de sirena gasísticos.
Subir
juancarlos6
#63 por juancarlos6 hace 3 semanas
Mi padre tenía una guitarra española que se compró (que nunca aprendió a tocar) que más tarde mi tío se llevó a la mili y volvió con ella toda rajada y despegada. Por algún motivo, en la familia, se la leyenda urbana de que aquello era un guitarrón que e infame de mi tío había destrozado...

Total, que un día, al cabo de un tiempo de empezar a estudiar guitarra, llevé la guitarra a un luthier para restaurarla diciendo que es que "era una guitarra muy buena" y casi se me descojona allí mismo: me tendría que gastar en restaurar aquello como 10 veces el valor de la guitarra. :risa:
Subir
ocha
#64 por ocha hace 3 semanas
Hombre, sea buena o mala una guitarra, un luthier cuesta dinero. Si encima la gitarra era buena, de buenas maderas , y caras, y se han de sustituir, eso puede ser una pasta.

Yo, el primer topic-burbuja que sufrí en mis carnes fue el de " los pirulillos" :D

Si, los pirulillos: para LP's y similares. Creo recordar que eran para puentes Nashville, los pirulillos son los tornillos donde se aloja el puente. Estos pirulillos eran más largos y tocaban en la base de la madera, con lo cual el sustain, las vibraciones, y todo mejoraban. Los infames de Gibson hacían los pirulos muy cortos.

Lo recuerdo como un topic memorable, donde si lo leías y no te comprabas los pirulillos es que algo andaba mal en tu sesera.:D

Eran baratos, pero creo que me desperté tarde y ya era muy dificil conseguir unos.

Al final los conseguí . Los puse, y los quité a los dos minutos. Tantas horas de leer y fliparme con el topic se me cayó la venda de los ojos en medio minuto.

No sé yo, a lo mejor a otros les gustó, pero a mi los pirulillos me dejaron frío.
Subir
3
Paco
#65 por Paco hace 3 semanas
#64 Bueno, es que se dicen muchas tonterías. Mods absurdas que sólo se notan con la guitarra desenchufada o a volumen de dormitorio. Te pones el ampli a todo rabo y ni se nota la tapa de atrás de las stratos, ni el top wrapping, ni los bushings, ni los condensadores, ni la madera respira con la nitro...

Hablando de los bushings, mi Les Paul es antigua y tenía el puente corroído del todo, total que aproveché para comprarme uno de Faber. Ya aproveché el pedido y me compré un stoptail de aluminio, por aquello de que no eres nadie si no tienes un stoptail de aluminio. Y mira... con la guitarra desenchufada suena un poco distinta la guitarra, normal tiene menos masa, pero lo mismo te digo, a un volumen decente no se nota nada. 40€ que malgasté, tampoco perdí tanto.
Subir
3
yodaferth
#66 por yodaferth hace 3 semanas
#65 Yo diría que ganaste una lección de vida.
Subir
2
pinx
#67 por pinx hace 3 semanas
PRS SE asiática: era la hostia de bonita la jodía pero desde que la enchufé supe que no era para mí. No me gustó nada el sonido. Estuve un tiempo reflexionando si le cambiaba las pastis o no y al final le di puerta antes de liarme.

ESP Eclipse II: tipo les paul custom con rebajes y pastillas activas. Como buen metalero siempre fue mi sueño húmedo pero gracias a esta guitarra supe que las pastillas activas a mí no me funcionan ni en limpio ni con distorsión.

Por suerte compré las 2 de 2a mano y no perdí demasiado con su venta.
Subir
manuelr
#68 por manuelr hace 3 semanas
Vaya si se nota el cambio de clavijero, de puente y aunque menos de cordal y postes de acero. Las llevo a probar al semiestudio del amigo y super entendido Stug y las ponemos a toda castaña con una 4x12 Marhall y vamos viendo los cambios umo a uno. Y cambia el sonido, no es radical pero se va notando. IMHO
Subir
Wern
#69 por Wern hace 3 semanas
Creo que la guitarra que más me decepcionó fue una de las primeras MusicMan John Petrucci. Poco antes, un colega me había dejado probar su Ibanez JP2 y me dejó absolutamente enamorado... 20 años después me sigo arrepintiendo de no habérsela comprado. Entonces se acabaron las Ibanez, salieron las MusicMan y yo creía que superarían las Ibanez en todo... Pude probar una en una tienda y me dejó absolutamente frío... No me gustó el sonido ni me pareció especialmente cómoda.
Subir
Paco
#70 por Paco hace 3 semanas
Wern escribió:
Poco antes, un colega me había dejado probar su Ibanez JP2 y me dejó absolutamente enamorado

Esas Ibanez JPM el modelo Petrucci (no se si la JP2) son realmente mirlos blancos hoy en día, se cotizan carísimas de la muerte. Ríete de las JEM noventeras.

A mí una que siempre me ha gustado mucho es la que usaba Gambale, la FGM creo que es. Hubo un momento que se cotizaban en los 800€, ahora ya se han subido a la parra y demasiado tarde ya, se me pasó el arroz...
Subir
1
BudSpencer
#71 por BudSpencer hace 3 semanas
Paco escribió:
y ni se nota la tapa de atrás de las stratos,


Esto me parece la gilipollez más galáctica de todas 🤣🤣. Yo se la quito siempre pero porque llevo el puente pegado al cuerpo y si no, no puedo meter las cuerdas.
Paco escribió:
ni el top wrapping


Esto lo hago por tacto de las cuerdas si el ángulo de la guitarra lo pide, pero no por tono ni nada misterioso.
Subir
Wern
#72 por Wern hace 3 semanas
Paco escribió:
A mí una que siempre me ha gustado mucho es la que usaba Gambale, la FGM creo que es. Hubo un momento que se cotizaban en los 800€, ahora ya se han subido a la parra y demasiado tarde ya, se me pasó el arroz...


Pues sí, son guitarrones... Tuve una, la vendí y un par de años después me arrepentí y no paré hasta encontrar otra igual... Todavía se podían encontrar baratillas y acabé con una más antigua que la que tenía (la primera era del 93 y ésta es del 91) y numerada y firmada por el mismísimo Frank Gambale. 900 € me costó, y ahora es raro encontrar una por menos de 2000 €
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo