Hola, he buscado y no he encontrado ningún hilo así, siento si me he equivocado. Al grano: toco la guitarra desde hace 25 años y tengo un problema en el dedo anular de la mano izquierda, en la yema. Empecé así a los 10 años de tocar y estoy seguro que me apareció por tocar la guitarra acústica, usando afinación standard y juego de cuerdas 0.11. Esto es para toda la vida, he ido a médicos y lo único que me dicen es que es una zona con muchas terminaciones nerviosas, muy sensible y poco más. Toco con relativa normalidad pero en un momento dado viene este dolor en forma de pinchazo y ese día ya no puedo tocar mas.A veces viene a los 10 min de empezar a tocar y otras veces a las 3 horas. Hago ejercicios de calentamiento muy suaves,toco con las yemas otras superficies antes de empezar, he usado un guante ...en fin, mil cosas pero sin resultado. La guitarra acústica directamente he tenido que dejarla de tocar(a pesar de limarle el puente, los trastes, ajustar el alma lo máximo posible hasta que casi trastea, afinarla muy baja y con cuerdas .008, imaginaos...)Solo toco ahora la guitarra eléctrica, con afinación muy baja y la española. La modifico para que las cuerdas estén muy próximas al diapasón.
Dicho esto, sigo el foro con regularidad y quiero comprarme una nueva eléctrica. Quiero gastarme 600-800 no más, y he visto muchas opciones aquí, pero prefiero sacrificar el sonido. Busco una guitarra de "digitalización" muy suave, no se si ese es el termino je,je,Una guitarra con un diapason muy próximo a las cuerdas y con un tacto facil y suave al puntear. Todo lo demas es secundario para mí, ya que de otra manera terminaria por dejar de tocarla.
Toco en casa, tengo una ibanez ochentera y un marshall Valvestate VS230.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.