Guitarra eléctrica para principiante añoso

Solucionado
Sandman
#25 por Sandman el 20/08/2023
Yo no soy uno de los que mayor colección tienen del foro, pero tengo unas cuantas.

Tengo dos stratos, una player SSS y una Am Pro II HSS. La segunda es para toda la vida, pero la primera la estoy disfrutando que flipas también.

Tengo también varias telecas. Una player y una Performer. Ambas para toda la vida. De perfomer para arriba tienen personalidad propia. Las player algo menos, pero eso hace que sean excelentes (tanto las telecaster como las stratos) para modificaciones o personalizaciones.

Yo con todas ellas estoy muy satisfecho.

Y si puedes pillar un buen ampli, nada de plugins, o cosas de esas baratunas... Un buen Marshall, Fender, Vox u Orange a válvulas... No te vas a arrepentir.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
altair
#26 por altair el 21/08/2023
#19 ¿Como que quién la tiene más larga? :roll:

Precisamente por estar un compañero exponiendo dudas de qué guitarra elegir, me ha parecido que ser así de radical de rechazar un buen instrumento con un sonido de calidad y cómodo de tocar solo por su estética no es un consejo acertado para un principiante.

Pero tranquilo, no volveré a cometer la osadía de cuestionarte. :brindis:
Subir
1
ensises
#27 por ensises el 21/08/2023
#26 Lo primero pedirte disculpas si te he ofendido con mi comentario, a veces es difícil discernir el sarcasmo por aquí.

Dicho eso, comentaba eso justamente pq el compañero, a pesar de ser principiante, tenía claro que quería una stratocaster, dado que es su guitarra icónica y no veía la necesidad de poner nuestros acuerdos o desacuerdos en un hilo tan definido, más q nada, para no confundir más a dicho compañero.

Evidentemente creo que ha sido un mal entendido por ambas partes.

Vuelvo a pedir disculpas si te has sentido ofendido, ya lo comentaba, sin acritud ninguna compañero.

Un saludo
Subir
2
El Marin
#28 por El Marin el 21/08/2023
altair escribió:
No puedo estar más en desacuerdo con esto.


Pues yo estoy de acuerdo. Por supuesto que es MUY IMPORTANTE
Subir
4
Sandman
#29 por Sandman el 21/08/2023
Yo incluso diría que es clave.

Si me viniera un chaval de 16 años, con poco dinero y mucho que aprender le diría lo mismo que tú, que es importante pero es lo de menos. Precisamente también por darle una lección vital. Pero si viene un adulto hecho y derecho a por su sueño, con más pelas que tiempo y las cosas bien claritas...

No es que sea importante, es que es clave que estés a gusto con la estética del instrumento.
Subir
2
Starivok
#30 por Starivok el 21/08/2023
Estáis hablando de algo que es diferente para cada persona así que nunca vais a llegar a una verdad única.

A una persona le puede importar mucho la estética de la guitarra y a otro le da lo mismo que le pongan un plátano con cuerdas mientras suene, pongo de ejemplo a un jefe que un día se le dio por comprar una guitarra y lo acompañé a comprar como el supuesto experto asesor.

Pensaba en darle toda la perorata mostrándole cada modelo de los que ya sabemos y sus características pero el entró en la primera tienda de la galería de varias casas de instrumentos y le preguntó al vendedor, ¿una guitarra para tocar heavy como Maiden? el vendedor le pasó la primera que estaba atrás y su servidor aquí se mandó unos riffs de prueba y a los diez minutos ya estaba en la cajuela del coche...con el ampli....
Subir
2
ensises
#31 por ensises el 21/08/2023
#29 Exactamente es a lo q me refería.

Seguramente seré yo q me explico fatal, pero a lo que voy es que, es una persona madura, con una suma de dinero nada desdeñable y tiene claro que quiere, una Fender Stratocaster, pq es la guitarra que se la pone "tiesa"( hablemos con propiedad).

A lo de la estética, básicamente me refería que este hombre teniéndolo tan claro, pues una superstrato de Ibanez, Schecter o LTD, que las hay muy buenas, pues no es lo suyo, pq el hombre quiere su Fender Stratocaster y ya está.

No creo q hable de ni guna verdad absoluta, lo q es, es y lo q no es, no es, y básicamente el hombre quiere una Strato q ponga Fender en la pala, y yo tb, una para mí y otra para el y que cumpla su sueño y le ayude a progresar y a tener motivación por aprender, pq es su Fender Stratocaster y no un sucedáneo.

Se puede entender eso? Tampoco es tan complicado.

Saludos y RNR
Subir
2
altair
#32 por altair el 21/08/2023
#27 Tranqui, sin problema.

En mi caso lo he dicho por experiencia personal. De adolescente le pedí a mis padres una Greg Bennett de esas que vendían en El Corte Inglés porque era tipo Les Paul y me encantaba... Pero resultó ser más mala que un dolor de muelas, incómoda de cojones y sonaba casi peor que la strato Sonora de kit que tenía de niño. Por el contrario, ya de adulto, mi bajo, que compré en el foro de segunda mano, estéticamente me parece horroroso... pero en cuanto me siento con él y paso la mano por ese mástil se me olvida por completo, y cuando lo enchufo en el local ni te cuento.

Y sí, si el compi ya es mayor, tiene toda la pasta del mundo y se quiere comprar una Fender, que no espere y vaya a por ella. Lo decía por los principiantes en general, que un mal instrumento (sobre todo incómodo) puede llevarle al punto de dejar de aprender. Pero es mi opinión, por supuesto.

Saludos!
Subir
2
El Marin
#33 por El Marin el 21/08/2023
Starivok escribió:
A una persona le puede importar mucho la estética de la guitarra y a otro le da lo mismo que le pongan un plátano con cuerdas mientras suene


A ver...

Yo hablo para tocar en directo. Toco en un grupo rockabilly y ahí, la estética y la puesta en escena es parte muy importante. Toco en más grupos y cuando toco con el grupo garajero me visto distinto, sueno distinto y toco distinto que con el rockabilly.

Unos días la Gretsch con botas de chúpame la punta y otro día la Tele con botas Chelsea. Los versátiles somos los guitarristas, no las guitarras.

Si salgo en chanclas, bañador (iba a decir chandal pero no tengo deso) y con una warlock no es lo mismo

ensises escribió:
Seguramente seré yo q me explico fatal, pero a lo que voy es que, es una persona madura, con una suma de dinero nada desdeñable y tiene claro que quiere, una Fender Stratocaster, pq es la guitarra que se la pone "tiesa"


Lo cual es un gran error

altair escribió:
Y sí, si el compi ya es mayor, tiene toda la pasta del mundo y se quiere comprar una Fender, que no espere


La vida es muy corta para tocar guitarras malas. Por eso debería comprarse una 7ender... pero Telecaster
Subir
3
altair
#34 por altair el 21/08/2023
#33 Abre un día un hilo de tu fondo de armario. Debe haber maravillas ahí.

El Marin escribió:
Por eso debería comprarse una 7ender... pero Telecaster


Por supuesto.
Subir
El Marin
#35 por El Marin el 21/08/2023
altair escribió:
Abre un día un hilo de tu fondo de armario. Debe haber maravillas ahí.


Na, reduje todo a lo "necesario". Y encima son redundantes, tengo dos de cada por si rompo cuerda en mitad del bolo. Dos Gretsch, dos Teles y dos acústicas... sin contar las frikadas.... dobro, lapsteel, banjo, kazoo :piloto_loco:
Subir
2
ensises
#36 por ensises el 21/08/2023
El Marin escribió:
ensises escribió:
Seguramente seré yo q me explico fatal, pero a lo que voy es que, es una persona madura, con una suma de dinero nada desdeñable y tiene claro que quiere, una Fender Stratocaster, pq es la guitarra que se la pone "tiesa"
Lo cual es un gran error


No es una tele 😉🤗
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo