Guitarra eléctrica para principiante añoso

Solucionado
Starivok
#49 por Starivok el 26/08/2023
También Fender vende estos modelos por ejemplo:

American Ultra Luxe Stratocaster® Floyd Rose® HSS

Player Stratocaster® Floyd Rose® Hss

Son versiones de las mismas, de mismo nombre pero, con Floyd Rose en lugar de trémolo sincronizado de dos pivotes o seis tornillos.

A algunos seguramente les parecerá que ver un Floyd Rose allí es como ver un extraterrestre incorporado y habrá otros a quien les guste.

En particular yo siento que rompe un poco la estética del modelo clásico, y es casi como ver un aparato de ortodoncia en una cara bonita para hacer una extraña metáfora.

Tal vez no se vendan tan rápidamente estos modelos, y sospecharía que algún inescrupuloso vendedor quisiera ofrecerle a Absolutebeginner este modelo y que de allí parta la confusión.

Mi consejo u opinión a Absolutebeginner ya que se decidió por Fender, es que se vaya por el tremolo de dos pivotes, y una vez que lo empiece a usar verá que dúctil e interesantes sonidos puede lograr. Digo esto porque mis dos anteriores comentarios no estaban enfocados en la elección.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Shake
#50 por Shake el 26/08/2023
#44 El tremolo de las Stratocaster forma parte de "su gracia", así como las 3 pastilllas single (aunque HSS tambien)... esa pastilla en el medio....

Cuando uno se compra una guitarra barata tiene que tener cuidado con el tremolo. Pero si vas a por una Stratocaster Fender El tremolo no va a ser un problema.

Comprarte un modelo sin tremolo, es como comprarte un modelo "capado". Si lo compras con tremolo, en el peor de los casos siempre se puede bloquear sin mucha dificultad.

Por contextualizar un poco, te lo dice un principante (año y medio) que se compro una Yamaha 311h. Es decir, un modelo de gama baja que ni tiene pastilla en medio, ni tiene tremolo. La compre porque por precio es una guitarra excelente. Pero si quisiera comprarme la "strato definitiva" obviamente tendria estas dos cosas que de hecho a menudo echo en falta. La 311h Es una estupenda guitarra de iniciacion pero es una strato incompleta :D

Si tienes en mente gastarte los 1000 euros de una Fender... no te la compres incompleta :D
Subir
1
deimos71
#51 por deimos71 el 26/08/2023
Compañero, yo soy un muñón de +50 que empezó a tocar la guitarra un poco más en serio hace 5 años .. antes no pasaba de los acordes abiertos. Te voy a dar mi opinión de novato.

Tengo una Strato del 89 japonesa on HSS y Floyd Rose que, ahora que se un poco más, no me suena a Strato ..es un guitarrón pero casi parece más orientado al metal. Nunca me he hecho al Floyd Rose(en realidad Khaler) así que si quieres una Strato setentera yo iría a por un modelo de esa época SSS y puente nomal.

Mi segunda guitarra fue una Tele American Performer .. YO (opinión muy personal) noto mucho la diferencia con la strato, me suena exactamente a lo que quería y es 'mi guitarra' . La compré como capricho pensando que no habría mucha diferencia de calidad y, para mi, la hay a pesar de ser la americana más baja de serie. Si eres como yo, siempre tendrás la espinita de una strato americana..así que yo iría a por ella directamente.

Luego para caprichitos tienes al tío tomás y Wallapop..me acabo de comprar una Harley Benton HB35plus que no suena mal (para su precio, claro) .

Resumiendo, yo quería tocar riffs como Keith Richards y sonar como Ariel Rot en Tequila ... la tele me hace que esa mentira sea más verdad :)

Sobre Ampli, me compre un Buguera chinorris de segunda mano, apenas lo toco ..solo en un par de bolos con otros muñones como yo. Casi siempre toco con auriculares y una pedalera buena (zoom G3X) . Yo iría por un interfaz audio de segunda mano con emulación de amplis ... créeme que si vas a tocar en casa solo nunca vas a aprovechar un válvulas al 100% .

Ahora si mi presupuesto se fuese a los 1600€ o así a lo mejor me pillaba alguno pero con reducción a 0,5Watts para tocar en casa sacándole chicha a las válvulas .. Un Orange de 30watts quizás. Pero echarás efectos en falta (todo el mundo debe tener un wha en su casa, aunque sea de pisapapeles)

Y otro consejo...lía a amigos tuyos y monta un grupo aunque solo sea por los ensayos y las cervezas. Vas a mejorar mucho más rápido, abrir tu abanico musical, aprender a gestioanar egos y sobre todo a pasártelo dpm.
Subir
1
Absolutebeginner
#52 por Absolutebeginner el 26/08/2023
Gracias a todos (o quizá a todas, no lo sé) porque me aclaráis mis dudas en un pis pas.
Me decís que busque gente para tocar juntos, que la progresión y motivación que se consigue así es extraordinaria. Esto ya lo he leído en internet. Y en eso ando, aunque, la verdad, teniendo en cuenta mi nivel me da bastante vergüenza. Pero si puedo lo haré.
Subir
1
jemaro
#53 por jemaro el 26/08/2023
En mi opinión una Strato sin trémolo es como un jardín sin flores...En una buena Fender no vas a tener problema de estabilidad, son muy estables y como te han dicho lo puedes bloquear fácilmente sin problema.
Subir
1
jose ignacio
#54 por jose ignacio el 26/08/2023
#52 que no te dé vergüenza, yo llevo poco tiempo, mi nivel es paupérrimo y en septiembre empiezo ya a hacer el gamba en un local, he tenido la suerte de que, salvo el batería, los demás tiene más o menos mi nivel.
Subir
1
Manuel
#55 por Manuel el 26/08/2023
#52

Nunca temas o te avergüences por la dignidad de tu experiencia, lenguaje y conocimiento.
Subir
1
ppblues
#56 por ppblues el 26/08/2023
Amen a eso. Nadie nace sabiendo. Yo llevo 12 años. Empecé tarde y mal, y ahora sigo igual, pero con más pedales, para compensar las deficiencias musicales 🤣🤣
Subir
3
ensises
#57 por ensises el 26/08/2023
Absolutebeginner escribió:
Me decís que busque gente para tocar juntos, que la progresión y motivación que se consigue así es extraordinaria. Esto ya lo he leído en internet. Y en eso ando, aunque, la verdad, teniendo en cuenta mi nivel me da bastante vergüenza. Pero si puedo lo haré.


A veces ocurre que cuando se pasa "la luna de miel" con los inicios de la guitarra, necesitamos otros estímulos que nos ayuden a seguir con esa motivación.

Al principio puede ser comprando otra guitarra que nos mole, algún efecto o cacharro guitarril, pero sin duda una de las mejores sensaciones y momentos que he experimentado es tocar con otra gente, o incluso, solo ir de visita al local de algún amigo o conocido, donde por uno momentos te dejas llevar por lo volúmenes de ensayo y aprendes cosas, sales un poco de tu burbuja y a veces, te das cuenta de que no eres tan muñón, cuando justamente te fustigas por ello.

Nunca tengas vergüenza por pensar q tienes poco nivel, eso es algo que tiene remedio y es exponiéndose de manera constructiva y sana, cero egos y a disfrutar.

Personalmente, siempre he pensado, y lo sigo pensando, q el 100% de la gente con la que he tocado, da igual disciplina o instrumento, tienen más nivel que yo, cosa que he de agradecer, pq eso me ha motivado a ir a mejor. Y luego hay otra cosa que se tiene o no se tiene, y es el buen gusto, buen gusto por un buen sonido, por cuidar los detalles, por tocar para mejorar el conjunto y no solo lucirse, y creo que a riesgo de equivocarme es donde yo, personalmente y con toda la humildad del mundo, puedo aportar más que una técnica o niveles que otros tienen y suenan a culo, o por lo menos lo intento para suplir mi carente técnica.

Perdón por el tocho, pero no sé si alguien más se siente un poco reflejado con esto,
Subir
3
Absolutebeginner
#58 por Absolutebeginner el 02/09/2023
Buenas tardes a todos/as de nuevo. Al final me he dejado llevar por vuestros consejos, buenos consejos, y me he estirado para comprar una Fender americana, concretamente el modelo Fender AM Perf Strat HSS 3STB en color sunburst, el clásico. La probé en la tienda y aparte de lo poco que yo toco, ya no tuve dudas, mi sensaciones fueron fantásticas. Pero era el modelo en negro y a mí me gusta el sunburst, con lo cual tendré que esperar unas semanas, no importa. La verdad es que el presupuesto subió un poco más de lo que esperaba, pero...¡qué carallo!... para eso trabaja uno, para darse caprichos de vez en cuando.

Gracias de nuevo, ¡ahora solo me queda aprender a tocar!

:wink:
Subir
7
Jose Mari
#59 por Jose Mari el 02/09/2023
#58
Si señor, no has podido tomar decisión más acertada, no te vas a arrepentir lo más mínimo, yo hice lo mismo que tú… No vas a tocar mejor que con una mexicana u otra sucedáneo de fender, pero esa sensación de tocar con el instrumento soñado solo lo notas tú y eso no tiene precio…
Subir
1
Jureweah
#60 por Jureweah el 02/09/2023
Una Performer ya son palabras mayores. Muy buena elección. Es un guitarrón.

Aunque la Performer negra con mástil de arce es mi debilidad... Si te gusta en sunburst, haces bien esperar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo