Guitarra eléctrica para principiante añoso

Solucionado
El Marin
#37 por El Marin el 21/08/2023
ensises escribió:
No es una tele 😉🤗


Eeeeese es el error
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Sandman
#38 por Sandman el 21/08/2023
Yo no veo el error en el poliamor guitarristico. La monogamia para la parienta que te consienta el gas. Para los instrumentos... a tocar, a tocar que el mundo se va a acabar. :brindis:

Se puede tener etapas de strato, de superstrato, de tele, de LP, de SG...

Incluso tengo mis dudas eroticoguitarriles de que no me esté entrando cierto remusguillo por una Explorer...
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
El Marin
#39 por El Marin el 21/08/2023
Sandman escribió:
Incluso tengo mis dudas eroticoguitarriles de que no me esté entrando cierto remusguillo por una Explorer.


Pruébala antes.

A mi, me pasaba lo mismo con las Explorer y las Firebird hasta que me dejaron una de cada (en tiempos distintos). Una vez las tuve y las probé, hasta hice un bolo con ellas, me di cuenta que no son para mi.

La posición es muy rara pa mi. Me resultan incómodas. Pero eso es cosa mía. A mi, me resultan super cómodas las de caja gorda y a otros no...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Sandman
#40 por Sandman el 21/08/2023
Sí, sí...

Eso seguro, estoy planificando un viaje con un amiguete guitarrista solo para darle GAS a la vida. Hay que probarlo todo. No descarto volver del viaje con una LP Standard. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Absolutebeginner
#41 por Absolutebeginner el 21/08/2023
Una vez más gracias a todos, yo no quería abrir un debate, porque ya veo que este mundillo puede ser inacabable. Simplemente alguien lo ha comentado por ahi, soy ya mayor, puedo gastarme esa pasta (sin ser rico) y "me la pone tiesa" como alguien ha dicho. Y todos coincidís en que no me arrepentiré. Pues listo...
Gracias again...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
jemaro
#42 por jemaro el 22/08/2023
#41 Pues sí compañero, ya te has iniciado en este mundo y has descubierto que te apasiona y te lo puedes permitir... pues ve a por esa Fender americana que te guste y a disfrutarla mucho.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Aficionado7
#43 por Aficionado7 el 24/08/2023
altair escribió:
Y sí, si el compi ya es mayor, tiene toda la pasta del mundo y se quiere comprar una Fender, que no espere y vaya a por ella. Lo decía por los principiantes en general, que un mal instrumento (sobre todo incómodo) puede llevarle al punto de dejar de aprender. Pero es mi opinión, por supuesto


No son cosas incompatibles, sino más bien necesarias las dos conjuntamente. Si nos lo podemos permitir, y creo que el compañero puede, hay que elegir un instrumento con un mínimo de calidad pero que estéticamente te haga desear llegar a casa para abrir el escuche y disfrutarla mirandola antes de tocar. Estoy seguro de que lo contrario por muy buen instrumento que sea puede hacer que no lo aproveches como si lo harías si te pareciera una guitarra preciosa.
Así como anécdota, la Strato, creo que era del 61, roja de Kmopfler, no era roja. El la repintó porque desde hacía años su guitarra soñada era la Strato roja de Hank Marvin..., y el pintó la que acababa de comprar, insisto, pre CBS, para que se pareciera a la de Marvin. Ahora, apuestas sobre si esa joya que es el primer disco de Dire Straits hubiera sido igual sin que él tuviera la guitarra con que soñaba...
En mi opinión, comprate una Fender Stratocaster sin dudarlo, y más con nuestras edades. Y la disfrutarás muchísimo, estoy seguro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Absolutebeginner
#44 por Absolutebeginner el 25/08/2023
Hola de nuevo, me ha surgido otra duda. como veis estoy "estudiando bastante" esta compra. Es el tema del trémolo, el de las stratocaster es ¿floyd rose? ¿puedo simplemente no usarlo de entrada? Es que he leído que es un quebradero de cabeza al principio.
Gracias de nuevo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Jureweah
#45 por Jureweah el 25/08/2023
#44 no, el trémolo estándar no es un Floyd Rose. El trémolo de la Strato puede actuar como un puente fijo simplemente apretando la garra para que quede fijado al cuerpo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Starivok
#46 por Starivok el 25/08/2023
Siempre cito a uno de mis preferidos, Mark Knopfler.

Un año antes de tocar y grabar Sultans Of Swing jamás había tocado una Fender Stratocaster,
Además cuando la tuvo lo hizo usando una guitarra del 61 con puente móvil y palanca que nunca usó, así que no hay problema con eso...

Yo no le daría mas vueltas al asunto,
Aquí esta la historia:

Subir
3
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Starivok
#47 por Starivok el 25/08/2023
Absolutebeginner escribió:
Es el tema del trémolo, el de las stratocaster es ¿floyd rose? ¿puedo simplemente no usarlo de entrada? Es que he leído que es un quebradero de cabeza al principio.


Depende del modelo.

Lo mas común es que tengan lo que se llama trémolo sincronozado y no floyd rose, pero algunos modelos particularmente pueden traerlo.

Aquí te dejo un buen artículo de esta web que los explica y detalla muy bien (y de paso explica los otros tipos de puente):

https://www.guitarristas.info/reportajes/puentes-para-guitarra-electrica-mas-populares-conoce-diferencias/7655
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Sietesiete
#48 por Sietesiete el 25/08/2023
Lo normal es que te encuentres, según modelo/gama, de dos pivotes o el clásico de 6.

Y aunque es algo más de "nicho", también tienes algún modelo sin tremolo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo