Lo estaba meditando en medio de un paseo, a ver si puedo explicarme que desde el móvil me cuesta escribir de forma coherente...
Creo que la guitarra eléctrica es el instrumento que permite una mayor expresividad o por así decirlo, es el más personal:
Por ejemplo en el piano, pulsas una nota y puede ser más o menos intensa pero siempre es parecido, lo mismo en los instrumentos de cuerda con arco como el violín y tal, no hablemos ya de la percusión y los instrumentos de viento
En cambio la guitarra eléctrica, una nota varía dramáticamente en función del ataque, vibrato, microafinaciones que surgen al mover el dedo, bendings etc ... Por no hablar de lo personal que es la configuración del sonido guitarra+ ampli, hay guitarristas que les oyes el tono y ya sabes simplemente que son ellos lo cual no me pasa con otros instrumentos
En fin me parece lo bonito y especial de la guitarra eléctrica, creo que eso la hace única en ese sentido, seguramente habrá más instrumentos comparables en este sentido y soy un ignorante en muchos otros, pero ahora mismo no se me ocurren