Es la guitarra eléctrica el instrumento más expresivo que hay?

luishouse
#25 por luishouse el 01/05/2023
maxdavid escribió:
...en mi caso, siempre he sido fiel a "mi estilo". Que no es otro que divertir a la gente donde me llevan o donde trabajo, independientemente de lo que se pinche.

+ 1.000.000.000.000

david escribió:
la figura del Dj ...se está desvirtuando.No hay esa exclusividad que había hace años tras los platos...todo eso se fué al garete,con la era de los ordenadores,programas para pinchar,descargar la música de internet...

Ni lo dudes David, se fué al garete, pero no por los ordenadores ni por internet, si no por la pasta, si la gente (chicas la mayoría)pedía merengue, merengue se le daba, y en españa ya se sabe, o le das al latin y al pop o acabas quedandote con una minoria que además no te deja pasta en la sala,( que me corrija Mauri si me equivoco o cualquiera que sea dueño de un local) mas que vomitonas y vasos rotos, cuando no peleas y la sala vacia.

david escribió:
Lo que antes hacían unos pocos...ahora lo hace cualquiera,y desde una edad temprana...

De eso nada, antes las cosas "se hacían" ahora casi se les "dan hechas", no confundamos, quitales los cdj's, el sync, y los efectos megachupis de las Pio, y aver en que se quedan esos cualquieras, te aseguro que cosas que yo hago o que muchos saben hacer, no las aprendes usando un traktor, un virtual o un serato, xD si algunos no saben ni cuadrar dos tempos a oído!!!!!!! jajajaajajajajaja, que penosidad!!, no hablemos del turntablism, o de apagar el ower de un technics y llevar una mezcla en reverse al tacto jajaja, si eso lo hace cualquiera, me presto a ponerme delante de ese cualquiera, aver si es verdad.....

maxdavid escribió:
...aparte de "envidias", también parece que el miedo que puede tener alguno a que un chaval le pudiese quitar su curro por el hecho de no ponerse las pilas, creo que es de cobardes y "apoltronados".

Sí, de eso hay mucho, yo hace tiempo que me las puse y ahi estoy, que no me falta, y dando cada vez mas de sí, hasta que el cuerpo aguante...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Leider Mora
#26 por Leider Mora el 01/05/2023
Si no recuerdo mal esos dos son clones de alguien que ya nabeásteis.
Subir
Francis W.
#27 por Francis W. el 01/05/2023
Hola, sabes en que tempo esta el proyecto original que hiciste en el Yamaha? ese mismo tempo tendrias que ponerlo en cubase(control 'T') para abrir la pista de tempo, creo que podria ser por ahi el tema
Subir
2
Rockdrigo
#28 por Rockdrigo el 01/05/2023
[ Imagen no disponible ]

Si sos músico, productor o ingeniero de audio no podés perderte esta conferencia!!!

Seminario a cargo de Esteban Agatiello, Secretario de la Unión de Músicos Independientes. Músico y abogado.

Descuentos a miembros AES presentando credencial al día.

Por consultas escribir a directorio@argentina.aes.org.

Entradas disponibles http://www.samsungstudio.com.ar/calendario/evento/76.html

http://www.argentina.aes.org | directorio@argentina.aes.org
Subir
PA.LU.A
#29 por PA.LU.A el 01/05/2023

Sirovai... perdona que no te diera las gracias por decirme lo de los botones para agrupar las pistas... Es que hice la pregunta y no he vuelto a entrar por el foro de Reaper.

Pues eso, gracias tío !! Las tenía delante, pero por falta de costumbre no me había dado cuenta, jeje.
Subir
Francis W.
#30 por Francis W. el 01/05/2023
vale ya lo he logrado con el voxengo polysquasher, pero solo me salen dos parametros el attack y release, como puedo hacer para que el thershold o ratio sean variables?
Subir
fjbull
#31 por fjbull el 01/05/2023
skool escribió:
...antes las cosas "se hacían" ahora casi se les "dan hechas"...

...me quedo con ésta frase de tus réplicas.
antes se pinchaba,ahora se emula....ahora se hace...."como que se hace".

es todo prefabricado...se está perdiendo o se ha perdido la virtuosidad de hacer las cosas manuales...
este asunto está muy trillado,pero si nos quejamos tanto es porque es la realidad que vivimos..

ésto no sorprende ya que en todos los ambitos está todo más mecanizado,con la automatización se están perdiendo verdaderos oficios artesanos...pero es el precio del progreso...se ganan unas cosas y se pierden otras.
está claro que la gran mayoría de chavales de ahora [no todos],no tienen ni idea de cuadrar a oído,solo se dedican a darle a los botones y a hacer tonterías con los efectos y loops.

pero por otro lado,el hacer eso...tambien tiene su mérito...es lo que tienen las diferentes épocas y el avance sobre un mismo asunto...la música.

como digo ésto está muy hablado por el foro.
saludos.
Subir
Mahka
#32 por Mahka el 01/05/2023
human: Que no se te mate la ilusión, espera un poco a que saquen de circulación esta tanda de equipos y que la reemplacen por la tanda corregida y listo. Si la traén de EEUU decile a la persona que se asegure de importarte la nueva.

sainer: Supuestamente todos los equipos degectuosos lo tendrían que sacar del mercado y a los usuarios damnificados se lo tendrían que cambiar por otro nuevo y funcionando correctamente para eso se invierte un dineral.
Con respecto a la garantía te cuento que apple tiene garantía internacional lo unico tienes que tener la factura de compras.

No logro entender que le pasa a Apple no se por qué no diseñan un equipo lo prueban bien y si pasa las pruebas satisfactoriamente realizan la producción en serie.
Lo mismo que la refrigeración liquida tendría que venir incluida, con el precio que se paga, pero bua.

Saludos.
Subir
Francis W.
#33 por Francis W. el 01/05/2023
Hombre.. Lo que preguntas si te pones a indagar un poco lo vas a averiguar.
El Roland JD-990 no es un sintetizador más, sino que es un grandísimo sintetizador.
Tiene sus defectos, como casi todos los sintetizadores pero es lo que es y suena como suena porque usa chips específicos en su estapa de filtrado, tiene unos conversores D/A brutalmente buenos y la calidad de sus ondas es muy reseñable.

El JV tiene un esquema ampliado de síntetis y más polifonía pero se olvidaron de añadirle el chip de filtros y la frecuencia de muestreo del JD.
Ganas cosas, pierdes otras..

Tienes un link para informarte aquí mismo en Hispasonic. Artículo e hilo que yo mismo realicé sobre los JD'S.

Aquí: https://www.hispasonic.com/foros/a-z-sobre-roland-jd-800/264236
Subir
5
otropaco
#34 por otropaco el 01/05/2023
que lindo sonido, buen deep house e acuchado por lo visto son escensiales
las notas con Septimas :B

A mi me interesa producir este estilo Aunque si vamos por lo teorico esto
no tiene mucho que ver aki.

Saluuuudooooos!
Subir
3
namenam
#35 por namenam el 01/05/2023
Ya, bien aclarado; pero como incluías a los condensadores...
De todas formas, más que off Topic, (no me mentes la bicha), disgresión o abundamiento, ya te habrás dado cuenta que no hay rumos que me deje de preocupar.

Gracias, hamijo
Subir
2
otropaco
#36 por otropaco el 01/05/2023
El técnico del control rom escucha la mezcla completa con el instrumento que va grabando a un volumen un poco mayor, ya que de esta forma es como se da cuenta, cuando el músico o cantante se sale de tiempo, afinación, etc. y puede pedir mas atención por parte del músico a ciertas partes de su interpretación o en determinado caso parchar estas anomalías para obtener un resultado mas uniforme de la misma, para después en la edición de la pista esta sea mas sencilla y aquí es donde puede escuchar la pista individual para cortar ruidos, aplicar fade in's, out's, redibujar ondas, etc. insertar plugins como compresor, ecualizador, reverb, etc. y comparar con la mescla final para ver si funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo