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Guitarra eléctrica metal
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Con ese presupuesto te puedes agenciar guitarras muy serias. Yo miraría el mercado de segunda mano, si tienes alguna cerca que puedas probar sería lo ideal. Si vas a comprar sin probar LTD suelen ser bastante consistentes en calidad y puedes comprar una serie 1000 sin probarla que no te equivocas (si te gusta el modelo y el perfil del mástil, claro)
Hola Juan Carlos.
Partiendo de que tienes un buen presupuesto, en mi modesta opinión más que fijarme en el mueble de la guitarra: por ese precio yo me pillaría una que me gustara estéticamente y me fuera bien cómoda: de cuerpo macizo de aliso, caoba, tilo u otra madera de las tradicionales y con envejecimiento favorable; mástil de caoba o arce por las mismas razones; trastes tipo jumbo o extra jumbo y no menos de veintidós, mejor veinticuatro), diapasón de arce, palosanto o caoba; un clavijero fiable y un buen puente que te resultara cómodo para la mano derecha (yo me lo pillaría flotante para tocar metal; me gustan los Kahler).
A partir de ahí, me detendría en las pastillas, que es lo que te va a dar el sonido. Para un metal modernillo, tanto de los de ecualización en V como rico en medios, con compresión bestia, puerta de ruido subida, rica tonalidad para que llene y poca dinámica de respuesta de volumen (para que homogeneice tus pulsaciones haciendo notas de pedal rítmicas o acordes rápidos, por ejemplo, y le dé una base de sonido constante y sólida), le pondría a la guitarra unas pastillas activas, tipo EMG 81, al menos en el puente. Muchas LTD de las que te han recomendado van por ese palo.
Si vas a por un metal más clásico, como el de los grupos que citas, más ochentero, para mi gusto se hace imprescindible la DiMArzio SuperDistortion en el puente, mítica pastilla que sostuvo todo el sonido heavy de aquellos años. Para el mástil, si quieres humbucker me iría a por una PAF si quieres un sonido lleno y pastoso, globular, de los primeros Iron Maiden, o en plan más agresivo una JB de Seymour Duncan, que es una pastilla que no falla para cualquier tipo de rock subidillo.
Si los huecos de la guitarra son sencillos, no para humbucker, y los quieres así (pongamos que te pillas un mueble tipo Estrato), tienes todas las anteriores en versión sencilla, tipo hot-rail, lo que además te permitirá instalarle una conmutación para cambiar de doble a sencilla, ganando versatilidad (para metal, conviene sobre todo en la del mástil).
Si tienes pastilla central, puedes dejar la que traiga, que será una con salida normalita pensada para combinar con las otras dos, o ponerle ahí también la JB, que hace una central con respuesta de salida a la altura de las otras dos y además es una estupenda pastilla para combinar con mástil y puente, tanto con sencillas como dobles.
Resumiendo: dedicaría una buena parte de ese presupuesto a las pastillas, ya que tienes claro que te interesa un determinado sonido, y la otra parte a unas buenas maderas.
Si te alcanza para pagar a un luthier, o tú mismo te pones a montar las piezas, quizá me pillara un cuerpo y un mástil sueltos (si ya están con el acabado te lo ahorras), un puente y las pastillas. La electrónica si controlas te la montas tú; y si no, el luthier te hará las consultas y apaños necesarios.
Considero que de todo lo que te he dicho, lo más importante para el sonido que buscas es la configuración y combinación de las pastillas. No soy ningún especialista, pero si quieres, puedo darte referencias más detalladas para que te rayes mirándolas por internet ahorrándote un tiempo de búsquedas.
Saludos.
Partiendo de que tienes un buen presupuesto, en mi modesta opinión más que fijarme en el mueble de la guitarra: por ese precio yo me pillaría una que me gustara estéticamente y me fuera bien cómoda: de cuerpo macizo de aliso, caoba, tilo u otra madera de las tradicionales y con envejecimiento favorable; mástil de caoba o arce por las mismas razones; trastes tipo jumbo o extra jumbo y no menos de veintidós, mejor veinticuatro), diapasón de arce, palosanto o caoba; un clavijero fiable y un buen puente que te resultara cómodo para la mano derecha (yo me lo pillaría flotante para tocar metal; me gustan los Kahler).
A partir de ahí, me detendría en las pastillas, que es lo que te va a dar el sonido. Para un metal modernillo, tanto de los de ecualización en V como rico en medios, con compresión bestia, puerta de ruido subida, rica tonalidad para que llene y poca dinámica de respuesta de volumen (para que homogeneice tus pulsaciones haciendo notas de pedal rítmicas o acordes rápidos, por ejemplo, y le dé una base de sonido constante y sólida), le pondría a la guitarra unas pastillas activas, tipo EMG 81, al menos en el puente. Muchas LTD de las que te han recomendado van por ese palo.
Si vas a por un metal más clásico, como el de los grupos que citas, más ochentero, para mi gusto se hace imprescindible la DiMArzio SuperDistortion en el puente, mítica pastilla que sostuvo todo el sonido heavy de aquellos años. Para el mástil, si quieres humbucker me iría a por una PAF si quieres un sonido lleno y pastoso, globular, de los primeros Iron Maiden, o en plan más agresivo una JB de Seymour Duncan, que es una pastilla que no falla para cualquier tipo de rock subidillo.
Si los huecos de la guitarra son sencillos, no para humbucker, y los quieres así (pongamos que te pillas un mueble tipo Estrato), tienes todas las anteriores en versión sencilla, tipo hot-rail, lo que además te permitirá instalarle una conmutación para cambiar de doble a sencilla, ganando versatilidad (para metal, conviene sobre todo en la del mástil).
Si tienes pastilla central, puedes dejar la que traiga, que será una con salida normalita pensada para combinar con las otras dos, o ponerle ahí también la JB, que hace una central con respuesta de salida a la altura de las otras dos y además es una estupenda pastilla para combinar con mástil y puente, tanto con sencillas como dobles.
Resumiendo: dedicaría una buena parte de ese presupuesto a las pastillas, ya que tienes claro que te interesa un determinado sonido, y la otra parte a unas buenas maderas.
Si te alcanza para pagar a un luthier, o tú mismo te pones a montar las piezas, quizá me pillara un cuerpo y un mástil sueltos (si ya están con el acabado te lo ahorras), un puente y las pastillas. La electrónica si controlas te la montas tú; y si no, el luthier te hará las consultas y apaños necesarios.
Considero que de todo lo que te he dicho, lo más importante para el sonido que buscas es la configuración y combinación de las pastillas. No soy ningún especialista, pero si quieres, puedo darte referencias más detalladas para que te rayes mirándolas por internet ahorrándote un tiempo de búsquedas.
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