Man, mira, te dire varias cosas, lei todos tus post y aun asi seguire recalcando muchas cosas:
1) No te compres la vola mas cara que encuentras, uno igual piensa que si uno se comprara algo tiene que comprar lo mejor para que no tengas que comprar otra vez, pero mira, comprate algo barato y comodo, para aprender nomas, despues llegai y la vendis, te quedas con tus ahorros y puedes mandar a hacer una guitarra a Carvin, es una marca custom con solo tus especificaciones y sale mucho mas barato que comprarte una de marca, he recibido muy buenas criticas sobre estas, ahora si queris comprarte una guitarra carisima toda genial, alla tu, total si no aprendes tu pierdes plata, y si no la pierdes, me avisas y hacemos una banda
2) Lo del Floyd Rose, no te lo recomiendo para nada, si no sabes nada de tocar guitarra, comprate una con puente fijo, tienen mayor sustain (por lo que me han dicho, tengo una con puente fijo pero no he comparado con un Floyd) ademas que es una lata afinar con la guitarra, la tenis que afinar en un orden especial y no las podis sacar todas de una porque se te "desconfigura" todo el puente, la calibracion se hace madre y la altura y volas asi se jode todo, ya que el floyd para que este correcto en su posicion correcta debe estar a cierta altura y tension, es una complicacion MUUUUUUUUUY grande para un principiante, ademas como es que Dave Mustaine, un grande, usa puentes fijos? (no en todas sus guitarras, pero la mayoria en vivo actualmente).
3) las pastillas, pueden ser como tu quieras, pero recomendable es que sean unas muy versatiles obviamente, pueden ser unas Seymour Duncan JB+Jazz que el limpio es HERMOSO y la distorsion la puedes regular con un buen pedal ecualizador o con el mismo pedal de distorsion, o sino la combinacion Emg81+Emg60, se que dicen que es muy pesado, pero si le bajas el volumen a las pastillas desde la guitarra y luego le subes al amp y la distorsion es menos fuerte (Asi le hace Tom Morello), ademas que el Emg60 tiene muy buenos limpios, si no me crees busca esa pastilla en Youtube, suena muy bien.
4) Creo que lo UNICO que puede desmotivar tu aprendizaje es que tus clavijas, tu puente, o tus trastes sean de mala calidad, que la guitarra este descalibrada, que tu guitarra tenga 21 trastes, eso puede limitarte, nada mas que las maderas ni que las pastillas, todo eso lo puedes arreglar temporalmente con efectos, puedes comprarte una barata y le vas cambiando esas cosas y quedaria mucho mejor y le sacarias un buen precio si quieres venderla, ahora si tiene maderas que no son buenas no te recomiendo ponerle pastillas porque dicen que ponerle pastillas buenas a una guitarra mala no cambia su sonido, ahora, las primeras 2 cosas son solo problemas de que te vallas aburriendo de que no afinen o cosas asi, simples, ahora que este mal trasteada o descalibrada puede afectar que crees que esta mala pero nomas son sus partes, ahora igual deberias intentar tocar con guitarras de media gama para que no te desanimes. Lo de los 21 trastes hace que te cueste mas tener notas mas altas, pero con una de 22 esta bien, ahora ideal una de 24, total no le suma demasiado precio.
Eso, espero que me escuches y me des tu opinion y que mi ayuda te sirva de algo