Solución elegida por el creador del hilo (Herbert West Reanimator)
Walnut es nogal y stain viene a ser algo equivalente a manchado/parcheado.
Pasa que las marcas lo interpretan cada una a su forma . En el caso de esa Gretsch , realzan ese tono marrón de la madera propio del nogal aplicando colorante aunque sea un laminado de arce que a su vez deja ver las vetas y cierta figuración de la madera. La Jackson es más uniforme (no hay veteado) con tapa de arce y cuerpo de aliso. A la guitarra se le da colorante. Stain viene a tener la acepción de teñido/coloreado. Hay diferencias en el tono entre marcas y modelos. Para quitarle misterio, si te coges una pieza de madera y la tiñes con nogalina, viene a ser lo mismo. Según quieras un tono más cloro o más oscuro, tiñes más o menos. Si quieres resaltar las vetas y aumentar el contraste entre las partes duras y blandas de la madera, lijas más o menos y vuelves a aplicar color hasta obtener el tono y contraste que te guste.
Que yo sepa, esa es la explicación.
3
Yo tengo una con esa especificación de color la G5222….
Es un color curioso, ya que se "asemeja" salvando las distancias.....al tipico de las SG pero no es tan rojizo, si no bastante más oscuro....tiende hacia el granate...
En mi modelo, se ven las vetas, aunque hay que fijarse , vamos que no es ni de lejos, como una guitarra con pintura...
En realidad , si haces la prueba que te comenta el compañero , la de darle nogalina, a un trozo de madera, ...esa madera te va a quedar de color marrón (más oscuro o más clara) , dependiendo de la mezcla que hagas, o de las manos de tinte que apliques......
Sin embargo el color que llevan estos instrumentos.....tienen un toque rojizo/granate...oscuro....con el marron de las vetas de fondo....
1
Muchísimas gracias a todos!
Lo que quería evitar es adquirir la Gretsch en cuestión y que se notaran las vetas, o que se notaran "demasiado", para exagerar y entendernos, rollo tapa de arce de una Les Paul, porque en Gretsch no me gustaría. Tuve una 335 así que a todo el mundo le parecía una maravilla pero yo no acababa de acostumbrarme, creo que era alguna edición especial o alguna tirada de un periodo concreto que vendrían así, solo he visto otra de los 70´s, mucho menos "cherry" que la mia.
En fin, iré a un par de tiendas de Mataró y Bcn y si la tienen, lo veré con mis propios ojos, creo que será lo más conveniente. Y ya de paso la compro allí mismo si me cuadra.
Tuve una SG en principio "cherry", pero adquirió un tono brutal a los dos o tres años, más oscuro y real. Una maravilla.