Mi guitarra electrica suena con mucha interferencia

Consulta
Nuck
#1 por Nuck el 18/09/2022
Verán, hace poco me compré una guitarra electrica Ibanez, de segunda mano, y aparte me compré un amplificador de segunda mano también. La persona que me vendió el amplificador le hizo pruebas para que viera que todo anduviera bien, y sí, no hacía ruidos extraños al mover las perillas ni nada, por lo que supongo que ese sonido horrible no es por culpa del amplificador. No sé si sea culpa del cable, ya que es de los más económicos que encontré, o si es culpa de la guitarra, porque cuando muevo la perilla de volumen o del tono o cambio de pastillas, se escucha más fuerte esa interferencia, y ni hablar si le pongo distorsión al amplificador, se escucha mucho más. ¿Creen que sea la guitarra? Y si es la guitarra, ¿Saldrá muy caro repararla?
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel el 18/09/2022
Prueba con otro cable
En otro enchufe
Mira a ver que aparatos electronicos hay cerca o si puede haber algun campo magnetico.. o sea, cambia de habitación para probar.

Luego, depende de el tipo de pastillas que lleve si son singles o dobles, las singles son mas sensibles a las interferencias y los ruidos.

A pertir de ahi, si sigue igual, lo mejor es que lo primero pruebes con otra guitarra o con otro ampli para descartar cualqueir problema antes de meterte en reparaciones.
Subir
DAVID
#3 por DAVID el 18/09/2022
Victor Gabriel escribió:
Prueba con otro cable
En otro enchufe
Mira a ver que aparatos electronicos hay cerca o si puede haber algun campo magnetico.. o sea, cambia de habitación para probar.
Luego, depende de el tipo de pastillas que lleve si son singles o dobles, las singles son mas sensibles a las interferencias y los ruidos.
A pertir de ahi, si sigue igual, lo mejor es que lo primero pruebes con otra guitarra o con otro ampli para descartar cualqueir problema antes de meterte en reparaciones.


« Ir a Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos
OFERTASVer todas
Kemper Profiler Stage
1.650 €
Ver oferta
Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen
109 €
Ver oferta
tc electronic Hall of Fame 2
158 €
Ver oferta
HILOS SIMILARES
Interferencia en amplificador.
por Matías Correa Peña el 07/11/2017
Darkknight el 17/10/2021
Mi guitarra electrica no suena
por leinens el 26/06/2012
loveformetal el 26/06/2012
No suena mí guitarra eléctrica
por David Cortes el 16/08/2022
Nge el 16/08/2022
Guitarra eléctrica no suena... ayuda!
por joseeduardosn el 24/04/2012
joseeduardosn el 27/04/2012
NUEVO POST

N k S URL Quote IMG Youtube Música Hispasonic
Mostrar emoticonos
Adjuntar foto o archivo
Seguir hilo: serás notificado si hay nuevas respuestas
Publicando un mensaje en Hispasonic aceptas nuestras normas de uso
Vista previaEnviar
X

Totalmente de acuerdo con lo dicho.
Vete haciendo pruebas y vas descartando..pídele a algún colega que te deje su guitarra y si cable y prueba tu es su ampli con tu cable para ir viendo.
Suerte
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 19/09/2022
Hola, compañero...
Puedes tener problemas con la tierra de tu instalación eléctrica... puede que tengas fluorescentes cerca de donde tienes guitarra, cables, etc...
Yo, probaría a llevarme todo el equipo a otro lugar, a otra casa, si pudiera ser, conectar todo y probar e ir descartando... ampli, cable y guitarra, sin pedales, e ir probando...
El cable baratungui es típico con ruidos, el jack de la guitarra, la masa de la guitarra (¿cuando tocas las cuerdas se atenúa el ruido?).
Ya nos irás contando.
Un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo