Mario Alonso escribió:olo iba a tocar canciones de Rock y me dijeron que las LP son mejores para el tipo de canciones que me gustan
Hombre los grupos que has puesto son sobre todo de humbuckers y guitarras tipo les paul o sg, salvo los RHCP que son más de strato o teleca quizás, pero eso no quita que puedas tocar de todo con cualquier guitarra. Y a parte, hay muchos grupos de rock que tocan con stratos o telecas. también tienes que tener en cuenta que el ampli es una parte muy importante en esto...de él depende gran parte del sonido, así que si vas a tener un ampli muy malo, seguramente te suene todo muy mal, sea cual sea la guitarra que te compres.
Si te fueras a una strato, con mirar que tenga una pastilla doble ya te serviría para dar esa caña extra.
Y si, estoy de acuerdo contigo, las les paul son muy bonitas, pero también hay que mirar un poco la calidad del instrumento, ya que eso puede determinar que sigas en este mundillo o que lo dejes. Además, las les paul tiene también una serie de inconvenientes (peso, anchura del mástil,...) que puede que te resulten incómodos a la hora de tocar.
Yo te aconsejaría que te fueras a visitar todas las tiendas de instrumentos que puedas y pruebes por ti mismo distintos modelos de guitarra, y veas las diferencias entre ellas. Y después buscaría alguna que se ajuste a tu presupuesto, intentando comprar la de mayor calidad posible.
El pack que te ha pasado el compañero por supuesto que te vale para aprender (cualquier guitarra te vale para aprender vaya)...Lo malo de mirar cosas nuevas a esos precios es que si te gusta este mundo y quieres seguir, posiblemente en poco tiempo quieras cambiar de equipo y deshacerte del primero, por eso yo te animaría a buscar algo de segunda mano. pero si no te quieres comer la cabeza...sí, ese pack vale perfectamente para empezar.