#37 Correcto. Ahora, agradecería tu sabiduría sobre la consulta que hice. Estoy por hacerme con una PRS SE Single Cut y no sé si ir por unos Humbuckers Slash, unos Pearly Gates o alguna otra opción. Se que los de fábrica son buenos, pero me gustaría un sonido más clásico a lo Gibson, pero con un toque hot.
#38 Sonidos totalmente diferentes y ambos muy buenos en Les Paul, en las PRS no sé, ya que suelen sonar algo más agudas que las les Paul, y también la falta de la tapa de Arce que le da ese sonidillo a las Les Paul.
Veré si te puedo aclarar algo el tema, ambas son unas PAF sobrecargadas, pero las Slash suenan menos a PAF, son más modernas y pulidas en sonido. No hay que olvidar que las Alnico II pro son unas Jazz con imánes alnico II en lugar de Alnico V.
Hay un hilo en el foro de Duncan que una vez Slash se quejaba que a veces su Les Paul no era todo lo clara que quería y estaba hablando con Seymour Duncan , bajo la mirada de Maricela Juarez (jefa ahora del custom shop, por encima de su hijo Derek Duncan) y le comentaba a Slash que quizás unas Alnico II pro con imán alnico v. De repente Maricela le dice a Seymour: enhorabuena acabas de inventar la pastilla Jazz.
Se echaron a reir y se dieron cuenta que era así.
Bueno anecdotas aparte las Slash tienen un sonido más a lo PAF que las alnico II pro normales, algo más de crujido y salida y bastante sustain, en guitarras todo de caoba y que la tapa de Arce no sea un veener que no afecte a la madera; creo que oscurecen la guitarra bastante, son pastillas muy espesas.
Las Pearly Gates son una copia de las que monta la mítica Pearly Gates Les Paul de Billy Gibbons, se llevo la guitarra a la fabrica de Duncan y le pidió una copìa de las pastillas que había en ella.
Son unas Paf un poco sobrecargadas, son más clásicas que las Slash, pero si las Slash son pastillas de puñetazo en el sonido, las pearly son de corte.
Por otro lado suenan en limpio muchisimo mejor a mis oídos que las Slash, para algunos generos incluso mejor en distorsión, eso ya depende de lo que busques, tienen más claridad, sustain, mejor definición de cuerda a cuerda, especialmente la del mástil. Que me parece que es una de las mejores pastillas no boutique para Les Paul que se pueden comprar.
No embarra nada, claro que tiene menos bajo que otras pastillas, pero tienen mucha dinámica.
No sé si te he aclarado algo o no, y paro que estamos de off topic total, y prefiero si tienes dudas que me preguntes por privado para no embarrar más el hilo. Y trataré de responderte todas ellas.
Y también para darte otras recomendaciones para no alargar esto, dependiendo de lo que hablemos.
1
#40 De momento todo apunta a que será la guitarra jajaja
Aunque de momento hay que mediar con la familia que no está muy contenta con la idea jajaja
#41 eso es lo de menos, lo importante es que te haga feliz y que te sientas cómodo con lo que al final decidas comprar.
#42 Hablando de lo del ruido. Tengo una duda. ¿Si uso el ampli con cascos se escucha bien o no?
#43 .
1- Qué ampli ?
2- Qué cascos ?
3- Qué significa bien? Quizá cada forero tenga una definición diferente para ese abstracto concepto.
#43 Cuando yo empece, tuve el mismo problema en casa, sobre todo con las horas de la siesta. Con mi primer ampli (un Marshall valvestate 30w) me pase mas de la mitad del tiempo que lo tuve usando auriculares. Es un poco mas rollo pero si tienes unos auriculares buenos, no tienes porque sonar mucho peor que el ampli en si.
Ya nos diras si te decides por la guitarra finalmente.
#44 El ampli sería el Harley Benton HB-20R. Los cascos buenos que tengo van por USB así que supongo que usaré unos de Sony de 20 pavos que tengo. Con bien me refiero a que si un principiante como yo notará algo xd
#45 Pues en un principio me cogeré la guitarra. Aunque todo depende del dinero que consiga estas navidades. Ya tengo dinero ahorrado pero si la comprara ahora me quedaría sin pasta y me gusta siempre tener unos ahorrillos pa lo que surja jajaja