Pero esos modelos que comentáis se van de precio de largo...La epi está en 300, la cort creo que ronda los 400 y las prs creo que los 500 o Así...el compañero está buscando un pack pa iniciarse por 180€...
Ya lo han comentado por ahí...por ese precio no encuentras les Paul verdaderas por dos razones:
1. El cuerpo de las les Paul son de caoba...las guitarras que hay por esos precios suelen ser de tilo o maderas así, que dan un tono menos profundo.
2. La Unión del mástil con el cuerpo en les Paul es encolado, en las guitarras que hay por ese precio suelen estar atornillados.
Ya después nos podemos meter en calidad de componentes (pastillas, puente, clavijero,...) y apaga y vámonos.
La opción que te dará algo más parecido a una les Paul son las harley Benton (creo que a partir del 450 eran de caoba). Hay que tener en cuenta que muchas veces las harley Benton vienen mal acabadas, y posiblemente la tengas que llevar a un luthier para que la ajuste. Las demás opciones lo único que tienen de les Paul es la forma.
Yo creo que tienes tres opciones:
1. Comprar una guitarra 'les Paul' que te entre en presupuesto y que te guste visualmente. Por mala que sea, seguro que te da el apaño un tiempo, y si te entra por los ojos posiblemente la quieras tocar más.
2. Comparar una tipo strato, que estará un peldaño por encima en calidad, pero teniendo en cuenta que sería gana baja.
3. Ahorrar un poco más e intentar pillar algo mejor.
Bueno...Eso sí al final te decantas por la guitarra claro.
Mucha suerte!