La idea es que he tenido fender, tengo gibson y ahora estoy planteándome tener mi guitarra definitiva.
La idea es que euiqeo dar el paso y gastarme algo más en tener una guitarra de calidad para el resto de mi vida.
El problema es el siguiente...tuve la fender american deluxe que tenia el mastil levemente más ancho que las normales, y este me gustaba mucho.
la gíbson me gusta el mastil pero no del todo, ya que a mí en general gíbson no me acaba tánto como Fender.
Tengo una epiphone 335 con el mastíl típico de estas, en c y 44mm creo.
Por lo tanto he llegado a la conclusión de que realmente quiero una strato con el mastil hecho a medida...y claro que sea 43...44mm de cejuela y en c que sea un buen tocho, ya que me siento más cómodo.
Por todo esto he pensado en acudir a un luthier. Además de el mástil supongo que la construcción de la guitarra es de suma importancia... aunque para mi lo más importante es el mástil, ya que con buena madera y electrónica/pastillas...siempre tienes una buena guitarra.
Qué luthier me recomendáis? Soy de valencia y realmente voy a un luthier de paterna, que trabaja fino "Juanon", pero quiero más opiniones.
¿sobre que hacer, comprar guitarra de marca/de luthier/ montarla a piezas?
Una guitarra de luthier buena más o menos qué precios suelen rondar?
Gracias