Hola, Yo pienso que aun con que la guitarra no suene muy bien o no te permita ejecutar adecuadamente ciertas tecnicas no deberia ser limitante para que puedas practicar e ir PROGRESANDO. En mi caso no tengo una guitarra de muy buena calidad sin embargo con la experiencia que vas obteniendo te das cuenta que lo que no sonaba bien ahora suena decente. Creo que coincido con la frase que dices: Un guitarrista virtuoso agarra una guitarra de 50 euros (para su país), y suena genial.
Saludos!!
No tiene mal equipo ahí, eh? Un peavey y una pedalera bastante decente. La guitarra, bueno. Pero equipo ayuda también
Nadie leyo el reportaje de dr. bender sobre la frankenstrat.
Porque creo que no se puede comprar una guitarra mas ruinosa que esa.
Hay guitarras y guitarras. Nadie es capaz de progresar con una guitarra con cada traste a una altura, con cada cuerda a una altura y separadas 2cm entre sí.
Pero con cualquier guitarra que tenga un mínimo de nivel (básico, vamos, que los trastes estén medio nivelados, que las cuerdas no trasteen mucho...), se puede hacer progreso.
Claro, un buen par de manos pueden hacer sonar bien cualquier guitarra. Pero si lo vemos desde la perspectiva de un verdadero novato, ¿que pasa?
Yo tengo una guitarra de menos de 100€, y la verdad, a la hora de hacer los ligados, o tapping, me suena muuuuy bajito... La verdad, no termino de darme cuenta si lo estoy haciendo mal, o si las pastillas de la guitarra son una mierda...